Adobe recupera tipos de letra creados por la Bauhaus hace casi un siglo


Es imposible entender el arte y el diseño actual sin la Bauhaus. Pues desde los muebles que tenemos en nuestras casas a los tipos de letra que vemos todo parece entroncar de una forma u otra con esta mítica escuela alemana de arte, que cerró sus puertas por la llegada del nazismo al poder.

La Bauhaus vuelve a estar de nuevo de actualidad casi 100 años después debido al proyecto The Hidden Treasures Bauhaus. En este proyecto impulsado por Adobe, trae a la vida las tipografías inacabadas que hace casi 100 años diseñadores legendarios de la Bauhaus iniciaron.

Bauhaus Desseau fue cerrada en 1932 por el Partido Nazi y varias obras quedaron inacabadas

La investigación para revivir estos tipos de letra se ha realizado a partir de bocetos y fragmentos de letras descubiertos. Estos han sido completados para inspirar a una generación de artistas. Bauhaus Desseau fue cerrada en 1932 por el Partido Nazi. Varias obras quedaron inacabadas de legendarios maestros como Xanti Schawinsky, Joost Schmidt, Carl Marx, Alfred Arndt y Reinhold Rossig. Adobe en colaboración con la Fundación Bauhaus Dessau, se propuso completar y digitalizar el trabajo interrumpido de estos diseñadores y finalizar las tipografías que un día iniciaron.

En este trabajo ha colaborado Erik Spiekermann, diseñador de tipografías de renombre mundial. El ha sido el responsable de convertir estos fragmentos en paquetes de fuentes para el software Typekit de Adobe.

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram