Cómo aprovechar toda la memoria RAM de nuestro ordenador en Adobe Photoshop


En el mundo de la fotografía necesitamos saber informática. Cuánto más sepamos, mejor nos va a ir cuando trabajemos con nuestros archivos en el ordenador. No es nuestra función pero os prometo que nos librará de muchos problemas. Por ejemplo, descubriremos cómo decirle al programa toda la memoria RAM que realmente tiene nuestro ordenador, y conseguir que la aproveche.

Adobe Photoshop consume mucha memoria RAM, toda la que nos podamos permitir. En las especificaciones del programa, Adobe recomienda un mínimo de 8 GB. Pero el salto que podemos dar de velocidad si instalamos 16 GB como mínimo, es impresionante. El problema es que si estamos trabajando con el sistema operativo 'Windows 10', y hemos actualizado a la última versión, puede que tengamos un disgusto.

Las última versiones del sistema operativo y del popular programa de edición no se llevan bien. Resulta que Windows impide que Photoshop reconozca toda la memoria RAM que tenemos. Y no es fácil de solucionar. Tenemos que meternos en las tripas del sistema operativo... Pero antes de dar la solución (y encontrar el problema) vamos a saber cómo configurar Adobe Photoshop para lograr que vaya lo más rápido posible dentro de las posibilidades de nuestro ordenador.

Enlace: https://www.xatakafoto.com/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram