La revolución del píxel se acerca, pero aun está lejos



Hace poco pudimos ver una breve explicación de lo que era un UltraPixel. Cada vez hay más y mejores sensores que buscan lograr una imagen más clara, con mejor rango de luz y con menores artefactos fotográficos.

Por ejemplo, el sensor que está desarrollando el MIT para móviles permite que la interpretación de la luz en el sensor sea interpolada, para tener más información y generar un look más profesional de las fotos tomadas con smartphones y tabletas.

También encontramos trabajos como los de Rambus, que creó un sensor binario que permite capturar imágenes de alto rango dinámico (emulando un poco el efecto HDR digital) mediante la reinterpretación de los rangos de luz. Por último, está el sensor UltraPixel de HTC, que al agrandar el tamaño de la celda de captura permite que llegue más luz al fotodiodo que genera la información del pixel.


Recientemente Canon realizó una rueda de prensa para mostrar un sensor dedicado a video. En un principio, el sensor parece igual a otro sensor de 35mm de una DSLR, sin embargo lo sorprendente fue cuando en el video se presentaron los siguientes

Enlace: Enter.co

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram