Google saca una herramienta gratis que compite con Adobe


Si hiciésemos un gráfico de todos los palos que Google ha tocado en sus 15 años de historia, descubriríamos que no quedan ya muchos a los que meterle mano.Y precisamente Google acaba de meterse en el mundo de diseño web con una herramienta gratuita, aún en beta, que permitirá crear anuncios y webs en HTML5. La aplicación se llama Google Web Designer, y ya está disponible para su descarga en Mac y Windows y, según la empresa californiana, no se limita a crear ads básicos, sino que cuenta con funciones profesionales como las que ofrecen programas Pro como Adobe Flash. ¿Servirá eso para que, finalmente, estos desarrolladores se planteen su política de precios?

Para Google, la herramienta ha sido especialmente desarrollada para crear anuncios de forma sencilla, aprovechando todas las posibilidades que ofrece el lenguaje HTML5, tanto para que los anuncios se visualicen bien en  móviles como en ordenadores. Esa es, precisamente, una de las ventajas de HTML5, ser una especie de “lenguaje universal” que se adapta muy bien a cualquier tipo de pantalla y en cualquier navegador (siempre que este esté actualizado). Básicamente, no es necesario crear una versión diferente del anuncio para cada dispositivo, sino que con un único diseño es suficiente para responder bien en cualquier plataforma.

Enlace: http://www.tuexperto.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram