Reduzca sus costos de impresión, no su impresión #Adobe @AdobeLat @AdobeMx


En esta ocasión vengo a contarles un poco de este título, que ya nos deja saber de qué se tratara esta entrada. Estamos en un mundo donde el consumismo está agotando muy rápido nuestros recursos naturales o materia prima, además mucho de esto que sale al mercado no se le realizo un ciclo de vida del producto (PLM). Es por esto que muchas empresas en el mundo ahora están buscando la reducción de muchas cosas.

Particularmente hablaremos del papel y los insumos con los que se imprimen, no es raro para nadie que el papel viene de los árboles y son estos los que hacen el aire que respiramos, además muchas organizaciones están en busca de cuidar los bosques y demás.

La reducción de costos de impresión, es algo fundamental hoy en día y es por esto que Adobe, está empeñada en ayudar con sus soluciones a las corporaciones, instituciones educativas y del gobierno a bajar estos costos. La solución completa abarca varios productos de Adobe, como dice nuestro título, reducir los costos mas no dejar de imprimir, en algún momento debemos llegar a eliminar la impresión, pero no será muy pronto.

Los productos que mencionaré serán las mejores soluciones en este tema, empecemos con:


Adobe Acrobat Professional o Standard: de entrada les digo, quien mejor que el creo el PDF y lo dono al mundo, adobe es el líder en el manejo de documentos PDF, Acrobat es su producto gestionar lo referente a este estándar de documentos, la instituciones que busquen tener un mejor control y a su vez que sea fácil el manejo de documentos PDF deben adquirir según la necesidad de cada empleado, ya sea Acrobat Professional o Standard para convertir archivos PDF a otros formatos, creación y edición de documentos PDF, Creación y análisis  de formularios, unión y combinar archivos, revisión y aprobación colaborativa de documentos, firmas digitales, protección de archivos PDF y la creación de acciones paso a paso. Acrobat es el estándar en todo lo referente con los documentos PDF y ahora tiene un par de servicios en línea y el apoyo del famoso lector PDF Adobe Reader.



Adobe Reader: el lector de PDF más utilizado en el mundo, es gratuito, si gratis, solo debes entrar a Adobe.com y descargarlo, así podrás visualizar cualquier documento PDF en tu computadora o dispositivo móvil. Algunas funciones se pueden añadir desde Acrobat Pro, hay que tener en cuenta quienes necesitan editar y más, a los que solo visualizaran el PDF, esto les garantizara escoger muy bien cuanto necesitan de uno y cuantos del otro.



Adobe EchoSign: este servicio en la nube que puede acoplarse bastante bien con Acrobat o su utilización puede funcionar solo mediante un explorador web, es una solución que empresas muy grandes utilizan para agilizar el proceso de aprobación en diferentes tipos de documentos por medio de firmas electrónicas. Envié documentos para que sean firmados en un navegador web o un dispositivo móvil, Echosign se encarga de registrar y mantener un historial de cada documento, seguridad de los documentos almacenados en los servidores de Adobe y además las firmas son legalmente válidas y aplicables en países del mundo.



Adobe FormsCentral: esta es la forma más fácil de crear y analizar formularios digitales, puedes elegir fácilmente desde la app para escritorio o desde tu explorador web una plantilla y modificar los cambios necesarios, abril el formulario y distribuirlo, también puedes utilizar un formulario en PDF, embeber o compartir el link de formulario y finalmente ver y analizar los resultados.



Adobe Leanprint: el producto más reciente de esta solución, la cual está más vinculada a la impresión, con esto no quiero decir que el resto no. LeanPrint es la solución que va a reducir drásticamente los costos e insumos de impresión. Funciona con Windows en las aplicaciones de Microsoft Office, Acrobat, Reader y los navegadores más populares. Esta herramienta optimiza el diseño de la página de una forma inteligente, con lo que conseguimos una reducción en hojas de papel a imprimir, además reduce la intensidad del tóner, con lo que también nos ayuda a ahorrar. La solución tiene dos modos, el Súper Saver y el Tóner Saber, Súper Saver transforma el documento en un diseño de varias columnas, más compacto, manteniendo la legibilidad, además reduce la intensidad del tóner, este modo ahorra papel y tóner. El Tóner Saver solo reduce la intensidad del tóner, así nos ayuda a que este insumo dure mucho más. Adicionalmente tiene un aplicativo personalizable que nos muestra estadísticas de nuestros ahorros y mucho más.


Las soluciones de adobe nos ayudara a hacer una reducción importante en la impresión, reutilización de documentos, creación, edición y trabajo de todos los documentos en el estándar PDF, dejar de crear formularios impresos y hacerlos digitales, no imprimir copias y copias de contratos u otros documentos para su revisión, ahora con las herramientas de comentarios pueden hacerlo de forma colaborativa, la aprobación por firma digitales, protección de documentos, acciones y mucho más. 


Adobe coloca su grano de arena para cuidar el medio ambiente y gracias a estas soluciones el dolor de cabeza de mayores costos en insumos de impresión bajaran y estarán a la par de leyes y políticas que colocan diferentes organizaciones a nivel mundial.

Esperen pronto un par de tutoriales sobre estos productos basados en la reducción de costos de impresión.

Por: Wilder Bolaños Gómez / www.wbolanos.co

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

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