Adobe ha creado un editor de sonido que puede cambiar lo que has dicho


Adobe es una empresa conocida sobre todo por su software de edición de fotografías e imágenes, Photoshop; pero tien muchos otros programas, ya sean para modificar vídeo, maquetar textos o programar. Uno de sus nuevos proyectos más punteros entra en uno de los campos donde todavía no se ha impuesto, el sonido, y la utilidad de su nueva tecnología podría traer ciertos problemas.

El 'Photoshop' de los editores de sonidoSegún Creative Bloq, el Project VoCo de Adobe vendría a ser un Photoshop para ficheros de sonido. O dicho de otra manera, permite modificar lo que alguien ha dicho al incluir palabras nuevas o cambiar estas de sitio sin que parezca forzado.

Adobe demostró las capacidades de su prototipo durante una conferencia. VoCo está siendo desarrollado por Adobe Research y la Universidad de Princeton y, básicamente, es un programa que entiende la voz de la persona que está 'escuchando' y que puede imitarla. Eso sí, necesita unos 20 minutos de conversación grabada para aprender las particularidades de dicha voz. Con suficiente tiempo, es capaz de poner palabras que la persona no ha pronunciado, pero que suenan como si lo hubiera hecho. Según algunos de los asistentes de la conferencia donde se mostró el programa, la imitación de la voz era prácticamente perfecta y la incorporación de una palabra en medio de una frase apenas se notaba.

Las implicaciones de este hecho son muy amplias, pues podría dar lugar a toda clase de ilegalidades; pero de momento, las tecnología de Adobe está en pañales. En caso de ser tan práctico como Photoshop, sin embargo, en un futuro podríamos tener que entrenar el oído para detectar grabaciones falsas del mismo modo que lo hemos hecho para detectar montajes de imágenes.

Enlace: http://www.elmundo.es

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram