Adobe Flash termina 2016 estando presente sólo en el 10% de las principales webs de la red


Esta semana Google Chrome copó varios titulares con una nueva versión que desterraba Adobe Flash deshabilitándolo por defecto, y haciendo que si queremos ejecutarlo en una web tengamos que habilitarlo de forma manual. El de la empresa del buscador es sólo uno de los muchos clavos que se han puesto en la tumba de esta tecnología, y parece que los efectos empiezan a notarse.

Adobe Flash está prácticamente muerto y desterrado de la web. De hecho, tanto es así que casi podemos decir que el movimiento de Google ha llegado demasiado tarde para ser relevante. Según una gráfica publicada por la página de estadísticas Statista, Flash está sólo presente en el 10% de las principales páginas de la red.

Con las principales páginas, Statista se refiere a las 10.000 primeras en el ranking de Alexa. En la gráfica podemos ver la evidente tendencia negativa de esta tecnología, que si hace sólo cinco años aún estaba presente en el 50% de las principales webs de Alexa, para finales de octubre de este 2016 sólo estaba en el 10%.

La curva de su caída es ha sido evidente en este último año, y ha pasado desaparecido de la mitad de webs en las que estaba a finales del 2015. De seguir así, esto supondría que el año que viene podría ser en el que por fin asistamos al funeral de Adobe Flash, sobre todo ahora que todos los navegadores están en su contra. Aunque bueno, esto ya lo hemos dicho tantas veces que es difícil saber si conseguirá aguantar un poco más sorprendiéndonos otra vez.

Enlace: https://www.genbeta.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram