¿Debería convertirse Adobe Flash en Open Source?


El anuncio de la desaparición de Adobe Flash en 2020 tenía que llegar tarde o temprano, pero hay quien quiere darle una segunda oportunidad a esta tecnología.

De hecho la idea es ceder el proyecto a la comunidad Open Source para que a partir de ahora sean desarrolladores independientes los que se encarguen de que Flash pueda seguir existiendo. ¿Tiene sentido algo así? Lo cierto es que** hay buenos argumentos tanto a favor como en contra**. Veámoslos.

Una petición singular

Un desarrollador finlandés llamado Juha Lindstedt inició una singular campaña el día después de que Adobe le pusiera fecha de caducidad a Flash. Para este usuario "Flash es una pieza importante de la historia de internet, y matarlo significará que las futuras generaciones no podrán acceder al pasado".

Gnash lleva años acompañando a los usuarios de distribuciones Linux a la hora de reproducir contenidos Flash. La petición que ha sido publicada en Github ya tiene más de 3.700 "firmantes" (lo han marcado como favorito con una estrella), y para Lindstedt sigue habiendo muchas razones importantes para preservarlo.
De hecho en esa página de GitHub explica cómo siguen existiendo un buen número de proyectos en campos como el arte o los videojuegos en los que el trabajo con Flash sigue demostrando su valor. Hay también algunos desarrollos Open Source que como Gnash o Lightspark llevan tiempo ofreciendo formas alternativas de poder seguir trabajando con Flash y que se ven limitados por el código cerrado y propietario del proyecto.

Enlace: https://www.xataka.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram