ADOBE ADQUIERE OCULUS MEDIUM, HERRAMIENTA CREATIVA DE REALIDAD VIRTUAL


Adobe adquiere Oculus Medium VR, una herramienta de escultura VR, que nació en 2016 como iniciativa de la división Oculus de Facebook.

Una herramienta que llevó la realidad virtual más allá de los juegos y aplicaciones. Su enfoque fue convertirse en una herramienta profesional para artistas con herramientas 3D que desencadenó en una gran comunidad. Y ahora formará parte del kit de herramientas de Adobe.

No han mencionado el precio de la adquisición, pero Adobe ha dejado claro que los usuarios podrán seguir contando con las bondades de esta herramienta mientras se alinea con su visión:

La integración de las herramientas y la tecnología de Medium contribuirá en gran medida a nuestra estrategia 3D e inmersiva

Y la misma dinámica ha confirmado el equipo de Oculus Medium, mencionando que seguirá siendo gratuita para activaciones desde Oculus Touch, y  nada cambiará para la comunidad que se ha formado en torno a Oculus Medium.

Así que es 2020 será un año lleno de sorpresas para aquellos que usan Oculus Medium, ya que verán nuevas funciones y otras novedades como parte de este nuevo viaje a manos de Adobe. Oculus Medium permite modelar y pintar en un entorno inmersivo utilizando Oculus Rift VR. El proceso creativo que permite implementar y los resultados son asombrosos, así que entusiasma pensar cómo Adobe piensa usar esta herramienta para sus propio ecosistema de productos.

Por el momento, Oculus Medium aún sigue disponible en la tienda de Oculus,

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram