Adobe cambia la forma de hacer las selecciones en la próxima actualización de Adobe Lightroom y Camera RAW


Hacer una buena selección en Adobe requiere tiempo. Mucho tiempo. Y dominar técnicas distintas para evitar los temidos halos y dejar el rastro de fotógrafo poco experimentado. Por este motivo la nueva ventana que llegará el 26 de octubre a Lightroom y Camera RAW es una excelente noticia: máscaras con la ayuda de la inteligencia artificial.

Una buena selección es fundamental para lograr un buen revelado. Por las redes sociales circulan miles de fotografías donde vemos esos halos que delatan un mal trabajo. Y que el que esté libre de pecado tire la primera piedra, porque todos lo hemos hecho mal alguna que otra vez.

En Adobe tenemos muchas posibilidades, desde las máscaras de luminosidad a herramientas tan interesantes como Selección de objetos o la primitiva Varita mágica que sigue vigente para muchas selecciones imposibles (no deja de sorprenderme cómo funciona).

El problema es que si queremos trabajar con Lightroom, en cualquiera de sus versiones o en Camera RAW**, estas herramientas no están disponibles. Es verdad que tenemos la versión Adobe de las máscaras de luminosidad (aquí se llaman máscaras de rango) pero no se acercan ni de lejos a las máscaras de luma de Capture One o al panel TK.

Por eso es una excelente noticia el anuncio de Adobe para el 26 de octubre. Esta vez no es una posibilidad futura. En menos de un mes tendremos nuevas herramientas para hacer máscaras basadas en la inteligencia artificial.


Enlace: https://www.xatakafoto.com

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram