#Fotografia: La importante es la foto no la cámara By @soycarlosjavier

La importante es la foto no la cámara; Te haz puesto a pensar esto alguna vez.
Es muy común que como fotógrafo siempre desea uno actualizar a un equipo nuevo, lo mas novedoso con mas tecnología, sensores, wifi, y muchas mas prestaciones que te da el tener una cámara de ultimo modelo.

Pero realmente ¿Crees que si tienes la cámara TOP que acaban de publicar hace uno momentos te hace un mejor fotógrafo?

La respuesta es clara NO te hará mejor. Las cámaras tiene mejoras o funciones que nos ayudan a tener mejor calidad, mas podrás buscar todas las cámaras del mundo y ninguna tiene una opción que dice hacer mejor una foto, las cámaras no piensan.


La primer pregunta común incomoda de un fotógrafo al ver a otro fotógrafo o simplemente al ver una fotografía es que cámara tienes, mientras ve tu fotografía seguro ya te lo han preguntado mas de una vez y claro es desmeritar tu trabajo y quitarle importancia a lo que realmente importa que es la foto.



Se cree entre los amateurs que depende tu cámara es tu nivel de fotógrafo, mala percepción para ello te diré unos tips si quieres mejorar tu foto y olvidar un poco la cámara.

Cambia tu forma de ver, percibir y hacer fotos.

Un consejo que te doy es el siguiente, busca una fotografía que tengas de un mismo lugar al que acudas siempre o muy seguido por que el cliente lo prefiere.

Imprime una foto o las mejores de ese lugar, ahora bien que tal si en ese mismo lugar vuelves a ir y en vez de llegar y hacer la foto como acostumbras hacerla de frente, de pie siempre a la misma altura de tu rostro etc. haz algo diferente.



Ponte frente al mismo lugar, admira su entorno su luz, ubicación de sol, sombras, contrastes, paisajes, cielo, fachada, etc. y ahora observa tu foto y haz una diferente, que te parece empezar hincado o casi al ras del suelo, ponerte detrás de algo que lo haga un primer plano, no tengas miedo hacer algo diferente al fin son fotografías digitales y no cuesta nada hacer otro clic, haz una foto que supere la anterior pensando diferente.

Si tus fotos es con el horizonte siempre en el mismo lugar, cámbialo hazlo mas arriba o mas abajo, si te basas en la regla de tercios te invito a que esta vez no lo hagas, es un reto que tu mismo debes tener y cuando logres esa mejor foto una vez revelada te darás cuenta que si verdaderamente supera la anterior, entonces si avanzaste en la maduración como fotógrafo al percibir las cosas diferentes, hay que tratar de dejar lo que somos o fuimos durante años.

Evaluar tu trabajo y ser un mismo critico ayuda a construir un mejor futuro y un cambio memorable para tus trabajos.

Carlos Javier 
Fotógrafo
Enfocus Estudio
Monterrey, Mexico
Fanpage: carlosjavierfotografo
Twitter: @SoyCarlosJavier

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram