Adobe Acrobat Reader DC: el visor de PDF más completo y usado


Abrir e imprimir documentos PDF es una de las tareas cotidianas más básicas a la hora de usar un ordenador. Las ventajas de un PDF frente a otros formatos, como DOCX, es que evitamos que cualquier persona pueda modificar el archivo, además de asegurarnos de que el estilo y formato se mantienen intactos, independientemente del ordenador o sistema operativo donde se abra. Este formato fue desarrollado por Adobe y, como era de esperar, la compañía tiene su propio programa para abrir y trabajar con este tipo de documentos: Adobe Acrobat Reader DC.

Acrobat Reader DC (Document Cloud) es la última versión del visor de documentos PDF de Adobe. Este es el programa más completo y preciso para abrir y leer este tipo de documentos. Acrobat Reader se integra sin problema en los navegadores web de manera que podamos abrir cualquier documento directamente desde el navegador sin ninguna dificultad.

Principales características

Entre sus principales características podemos destacar la posibilidad de abrir cualquier documento PDF, independientemente del programa con el que haya sido creado, leerlo y realizar anotaciones en el propio texto. Y todo ello a través de una interfaz muy sencilla y cuidada.

Además, este es el único programa que nos permite rellenar formularios que se distribuyen en formato PDF (muy usados, por ejemplo, en Hacienda) y guardarlos o imprimirlos con los valores que hayamos rellenado, ahorrando tiempo y el tener que rellenarlos a mano. También es uno de los más seguros gracias a la validación de las firmas digitales que se pueden incluir en los documentos, dándonos la garantía de que el documento no ha sido modificado antes de llegar a nosotros.

Dentro del programa podemos encontrar algunas herramientas interesantes que nos ayudarán con la lectura y el visionado de los documentos. Por ejemplo, podemos usar la lupa incluida para aumentar el texto. También permite seleccionar texto e imágenes del documento para destacarlo o copiarlo. E incluso cuenta con una función para leer el texto del PDF en voz alta.



Diferencias entre Acrobat DC y Acrobat Reader DC

Adobe cuenta con dos versiones diferentes de su visor de documentos PDF, versiones que fácilmente pueden llevar a confusión.

La primera de ellas, y la más común, es Acrobat Reader. Esta es la versión gratuita del visor de PDF. Cuenta con todo lo necesario para abrir los documentos, leerlos, imprimirlos, firmarlos y rellenar formularios creados con el software de Adobe y guardados en este formato.

La segunda de las ediciones, Acrobat, incluye todas las funciones para abrir y ver documentos PDF incluidas en Acrobat Reader. Y, a mayores, añade todas las herramientas necesarias para crear nuevos documentos PDF, convertirlos a otros formatos (como Word y Excel), editar PDF fácilmente, enviarlos por Internet y aplicarles una firma rastreable. Además, cuenta con mayores medidas de seguridad y una mayor integración con la nube para compartir PDF y poder acceder a ellos desde cualquier lugar.

Enlace: https://www.softzone.es/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram