Acerca de mí

Trabajando en esta sección, aquí dejo algo largo, pero estoy trabajando para resumirlo... recibo sugerencias... :)

Mi nombre es Wilder Bolaños Gómez, nací en la ciudad de Cali un 30 de agosto de 1990, hijo de Wilder Bolaños Burbano, mi padre, que era Instructor SENA, y Leisby Gomez Benavides, mi madre, Docente del Municipio en Cali, contando un poco de mi historia, puedo decirles que tuve una primaria bien luchada y en buenos puestos de esta, algo tímido en esos tiempos, para la segundaria más luchada y con algunos problemas logre graduarme como bachiller técnico industrial con énfasis en sistemas, ha si el mejor del énfasis, con 16 años recién graduado y ya con algunas certificaciones del SENA, en productos de Adobe y en sistemas inicie una carrera musical como DJ/Productor y Promotor gracias a mi web Talentolocali.com, por parte de esta página web que ahora es la mejor del sur occidente en lo que publicación y divulgación a artista locales se refiere, se llegó a adquirir mucha experiencia en Diseño Web, Diseño, Fotografía, Video, Audio, esto por todos los productos que presentamos en la web.

En el ámbito de Dj/Productor logre consolidar muy rápido mi propio estudio y sello musical, llamado Talentolocali Music, donde creamos mucha música y muchas más cosas, esto desde el 2006 hasta la actualidad.

Tuve una maravillosa oportunidad de entrar al SENA en el 2007 a realizar un Técnico Profesional en Mantenimiento de Hardware, eso sí sin dejar de seguir haciendo cursos relacionados con la producción de contenidos audiovisuales, lamentablemente sobre esta etapa de formación mi padre falleció, algo muy duro, para cualquiera me imagino; Sin embargo hay que seguir adelante y gracias a mi familia, amigos y compañeros logre graduarme de esta formación del SENA.

Gracias a las practicas realizadas en el SENA de esta formación, aprendí a hace muchas más cosas relacionas con la producción audiovisual, gracias a un equipo profesional de seres humanos que me brindo muchas capacidades, algo que encadeno a que me contrataran como Instructor-Tutor en el SENA a solo 3 días de haber cumplido 18 años en el 2008.

Esta gran oportunidad me encamino en la faceta de transmitir conocimientos algo que curiosamente mi padre y madre hacen. Seguí con el tema de capacitación tanto de tecnologías de producción audiovisual como de pedagogía, que demanda esta profesión. Durante 3 años que estuve en las filas del SENA capacitando a muchos aprendices, tuve la posibilidad de participar en muchos eventos como WordSkills como Instructor Líder, varios Campus Party como participante, SENASOFT como acompañante en competencias de desarrollo multimedia, THE VFX TOUR como participante, entre otros.

Además de capacitación hacia parte del equipo de producción de la Central Didáctica del SENA, donde realizábamos muchos trabajos audiovisuales, también cabe resaltar el esfuerzo con el liderazgo de proyectos de formación algo desconocidos para mí en su tiempo como lo fueron el Tecnólogo en Animación 3D, Tecnólogo en Desarrollo de Videojuegos, Tecnólogo en Diseño de la Comunicación Gráfica y El Tecnólogo en Producción de Medios Audiovisuales Digitales.

Los proyecto individuales como realizador de varios videos musicales, notas para la web, revista digital y hasta una emisora Online, seguir siendo buenas experiencias que me regalaba mi proyecto Web Talentolocali.com.

Antes de terminar ese tercer año en el SENA, logre un cupo en Tecnólogo En Producción de Medios Audiovisuales Digitales, en el 2011 donde precisamente podemos decir que logre algo que cambio mi vida, algo en ese momento inimaginable, Salió un concurso del SENA llamado “Adobe y el Sena te llevan a Chile” y como era aprendiz puede participar, eso sí gracias a las certificaciones internacionales que tenia de Adobe, estas en Flash, Dreamweaver, Photoshop y Premiere.

Me enviaron con varios compañeros del Centro del SENA a participar en este concurso, donde teníamos que presentar varias pruebas en Bogotá, con sorpresa debíamos realizar 6 productos audiovisuales en solo 8 horas, bueno se le coloco gran empeño y toda la creatividad; en ese momento si esperanzas de poder salir ganador, los siguientes dos dias estuvimos en capacitación con expertos de Adobe y el tercer día fue la premiación. A esas 3 de la tarde con muchísima sorpresa nombran el centro de formación de donde venía, Centro de Diseño Tecnológico Industrial y las siguientes palabras fueron “y el ganador es” solo iba con compañeras ósea que fue aún más emocionante cuando terminaron “Wilder Bolaños Gómez”. Pues si como dije antes, Adobe y el Sena te llevan a CHILE, aja, puede ir a Chile, primera vez que salía en el país, esto sucedió en el 2012, del 5 al 11 de febrero, donde asisti a la Academia Mac Pc, donde pude capacitarme en varias tecnologías como: Flash, 3D Max, Final Cut, After Effects y Photoshop. Además de visitar varios sitios de Santiago, la capital de Chile. Una experiencia bastante enriquecedora en todos los sentidos.

Luego de ese maravillo momento volví al SENA a seguir dictando clases a aprendices de estas tecnologías que nombre antes. Al pasar solo 10 días recibí una llamada de oferta laboral de Nexsys, el mayorista que distribuye Colombia. Donde gracias a los logros decidieron darme una oportunidad laborar para realizar Consultoría, Capacitación, apoyo en de soluciones de Adobe, Presentador y Conferencista, Conocedor de Licenciamiento y soluciones Adobe, ahora me tiene con más de un año en esta compañía. Donde he aprendido muchos y desarrollo todo lo que pueden visualizar ahora en mi web personal, www.wbolanos.co , gracias a esto soy un evangelista o represéntate de Adobe en Colombia. Con varias certificaciones internacionales tanto en Adobe, como en Autodesk y otros tecnologías.

Si quieren saber más de lo que ha pasado y sigue sucediendo en mi vida sigan esta web, los mantendré información


Wilder Bolaños Gómez

www.wbolanos.co

Instagram