Por virus, urgen a millones a actualizar Adobe Flash


Lanzó actualización de emergencia tras descubrir una brecha de seguridad usada para enviar virus

Boston. Adobe Systems Inc lanzó una actualización de emergencia de su popular software Flash para navegadores de Internet, después de que investigadores descubrieran una brecha de seguridad que estaba siendo explotada para enviar un virus a computadoras con Windows.

El fabricante de software exhortó a más de mil millones de usuarios de Windows, Mac, Chrome y Linux a actualizar el producto lo antes posible, ya que los investigadores dijeron que la brecha estaba siendo aprovechada para lanzar ataques que infectan las computadoras con “ramsomware” cuando se visitan sitios web contaminados.

El virus “ransomware” encriptan información, bloqueando las computadoras y suelen pedir entre 200 y 600 dólares para desbloquear cada máquina infectada.

El fabricante japonés de software de seguridad Trend Micro Inc dijo que el 31 de marzo ya había advertido a Adobe que había visto explotar las brechas para infectar las computadoras con un tipo de “ransomware” conocido como “Cerber”.

¿Qué es un “ramsomware”?

El virus “ransomware” es un tipo de programa informático que restringe el acceso a determinadas partes o archivos del sistema infectado.

Algunos tipos cifran los archivos del sistema operativo inutilizando el dispositivo y obligando al usuario a pagar el rescate.

Suelen pedir entre 200 y 600 dólares por desbloquear.

Enlace: http://www.vanguardia.com.mx/

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram