Cómo instalar las aplicaciones de Adobe Cloud en cualquier distribución Gnu/Linux


Las aplicaciones que sólo están para Windows se pueden instalar en cualquier distribución Gnu/Linux gracias a los emuladores y aplicaciones como Wine, pero a veces, algunas aplicaciones se resisten debido a ciertas librerías y configuraciones que necesita, como es el caso de las aplicaciones de Adobe Cloud.

Adobe Cloud es un servicio de Adobe que consiste en tener aplicaciones cloud, es decir, utilizando la nube. Así, Adobe Photoshop, Adobe Acrobat o Adobe lightroom pueden ser sincronizados con otros equipos e incluso compartir proyectos y configuraciones. Es por ello que os vamos a contar cómo instalar la suite de Adobe Cloud en cualquier distribución Gnu/Linux.

Para instalar Adobe Cloud, primero hemos de instalar el emulador PlayonLinux, un emulador potente que nos prepará la unidad virtualizada a cualquier aplicaciones que elijamos. Así, abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:

1
sudo apt-get install playonlinux

El comando apt-get lo cambiaremos por el gestor de software de nuestra distribución. Una vez que termine de instalar el programa, nos vamos a este repositorio Github que contiene un script que nos facilitará la instalación de Adobe Cloud. Una vez que lo tengamos, abrimos playonlinux y nos vamos al menú Tools–> Run a local Script ( si lo tenemos en castellano será Herramientas–> Ejecutar un script del equipo) seleccionamos el script que hemos descargado y se creará la aplicación. Ahora tan sólo hemos de introducir los datos de nuestra cuenta de Adobe Cloud para que se creen las aplicaciones y las configuraciones que tenemos asociadas.

Hay que recordar que ni PlayOnLinux ni tampoco el script te da la cuenta de Adobe Cloud sino que nos ayuda a instalar este software pero ya hemos de comprar previamente. Es importante pues muchos usuarios se piensan que PlayOnLinux te da el software que seleccionamos y no es así sino que lo prepara para que lo instalemos.

Enlace: https://www.linuxadictos.com

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram