Adobe revela el código fuente de Photoshop versión 1.0



Semanas atrás, salió al aire la información de que Adobe estaba regalando el paquete de programas Creative Suite 2, con versiones antiguas de programas muy populares como Photoshop, Audition y Premiere Pro, sabiéndose más tarde que todo esto era un malentendido.

Ahora, de verdad Adobe está regalando Photoshop de manera legal, entregando el código fuente del software más popular a nivel mundial para editar imágenes. ¿El “pero”? Se trata de la primera versión que jamás haya existido del producto: Adobe Photoshop 1.0.1, compatible con computadoras Macintosh de antaño.

Y es que el Museo Histórico de Ordenadores llegó a un acuerdo con Adobe para concretar esta movida, la que tiene un carácter y propósito únicamente histórico, ya que al día de hoy Photoshop 1.0.1 es una versión muy, pero muy antigua, lanzada oficialmente al mercado el año 1990.

El Museo Histórico de Ordenadores reveló que este software comprende cerca de 128 mil líneas de código hechas por una sola persona: Thomas Knoll, quien inició este proyecto sin compañía, correspondiendo el 75% al lenguaje de programación Pascal. ¿Quieres descargarlo? Es gratis y liviano a través de este vínculo.

Enlace: petapixel.com  fayerwayer.com

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram