BlackBerry presentó BB 10, su apuesta para el futuro



Tras dos años de espera, finalmente fue presentado al público en Nueva York el sistema operativo BlackBerry 10, la apuesta de BlackBerry –la compañía antes de hoy conocida como RIM– para esta generación de smartphones. El sistema operativo debutará con dos teléfonos y más de 70.000 aplicaciones.

Los dos dispositivos son el Z10 y el Q10. El primero es un teléfono táctil de 4,2 pulgadas y 356 píxeles por pulgada, y el segundo tiene el clásico teclado físico, una pantalla de 3,1 pulgadas y 330 ppp.

La premisa detrás de BlackBerry 10 es que todo pueda ser manejado con un dedo. La interfaz no utiliza botones físicos ni virtuales, pues las acciones están basadas en gestos táctiles. Así, por ejemplo, es posible navegar entre aplicaciones activas con un solo movimiento del pulgar. BlackBerry desarrolló una interfaz llamada Peek, que solo con un movimiento hacia el lado permite hacerlo. El movimiento es realmente multitarea, pues mantiene las aplicaciones funcionando todo el tiempo.

Enlace: Enter.co

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram