Gobierno inaugura en Cali centro de emprendimiento y desarrollo digital



Este lunes 25 de febrero, el Ministro TIC, Diego Molano Vega, inaugurará en Cali el primer “ViveLab”, centro de entrenamiento y emprendimiento para el desarrollo de contenidos digitales en el país.

Como parte de la estrategia nacional que busca el fortalecimiento y promoción del sector TIC y los contenidos digitales, el Ministerio TIC financió la construcción de 17 laboratorios ViveLabs en diferentes lugares del país. El primero se inaugura en Cali.

Los ViveLabs son centros de entrenamiento, emprendimiento y conocimiento, donde podrán acceder personas con destrezas en el desarrollo de software, aplicaciones y contenidos digitales (animación, video juegos, libros digitales, entre otros). Estos laboratorios cuentan con herramientas especializadas para la creación de animación 3D, 2D, video juegos, libros digitales y aplicaciones para las Mipymes colombianas.

El Ministerio TIC destinó un presupuesto de 20 mil millones de pesos para la construcción de los ViveLabs, de los cuales mil millones serán para la dotación de equipos en cada uno de los laboratorios. Por su parte, el ente territorial se encargará de las adecuaciones físicas, mantenimiento y operación de los mismos.

En los próximos meses el MinTIC continuará con la inauguración de ViveLabs en Bogotá, Manizales, Pereira, Cauca, Montería, Medellín, Boyacá, Atlántico, Cartagena, Santander, Meta, Sucre, Nariño, Quindío, Huila y Casanare.

Enlace: mintic.gov.co

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram