El futuro de los periódicos y revistas ya está en sus manos



La industria de los periódicos y revistas, como casi ninguna otra, ha visto su negocio fuertemente amenazado por la era digital. En los últimos años hemos visto como aparecen a diario websites  de todo tipo que rompieron en mil pedazos la otrora gran ventaja competitiva de la industria, el acceso  a la información. De la misma manera una de sus mayores fuentes de ingresos, los avisos clasificados, se ha visto fuertemente afectada por las ideas innovadoras de los emprendedores del internet con sitios especializados en venta de vehículos, finca raíz, etc. que ofrecen mas información, menos costo y audiencia similar. Su último bastión competitivo, el formato de distribución, es decir la revista física y el periódico diario, empieza a verse amenazado también por alternativas mucho mas atractivas y funcionales.

Hoy en día es verdaderamente una novedad cuando un periódico o revista trae una noticia de la que no estemos previamente enterados. La calidad del contenido también es fácilmente replicable, a un costo muchísimo menor con herramientas en línea. A pesar de lo anterior seguimos comprando revistas y recibiendo el periódico diariamente. ¿Por que lo hacemos? Rupert Murdoch, dueño de News Corp, el mayor conglomerado de periódicos y publicaciones del mundo, vió la oportunidad que proveia el iPad, pensó que el problema estaba en el medio de distribución, e intentó replicar el mismo modelo creando una revista digital. The Daily se distribuía de manera electrónica en la medida en que las noticias iban sucediendo, con contenidos escritos y también audiovisuales. El modelo aunque interesante, fracasó y The Daily cesó de publicarse en Diciembre de 2012. ¿Qué sucedió? ¿Porqué no funcionó lo que todos estábamos esperando que sucediera? Creo que Murdoch solucionó solo la mitad del problema.

Enlace: techcetera.co

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram