Adobe contribuirá con el motor web Blink de Google



Unas pocas semanas después de que Google anunciara que esta trabajando en su nuevo motor de renderizado web Blink, Vincet Hardy,director de área de ingeniera de Adobe, anuncia que quiere trabajar con Google en este nuevo motor. Adobe ya venía trabajando en el motor Webkit, y quiere incorporarse al trabajo que se hará con Blink.

Según Hardy Blink sera “un fuerte competidor y esto será sano para la competencia del ecosistema web”, al mismo tiempo que no parece estar preocupado por la creciente fragmentación del ecosistema web y tampoco por el giro que Blink pueda darle a esta competencia.

Este anuncio tampoco es del todo sorprendente debido a que Adobe lleva ya unos años trabajando con el motor WebKit, al igual que la versión open source de Chrome, Chromiun, o Mozilla y su motor Gecko. Este movimiento también puede ser una respuesta a la decisión de Opera de abandonar su propio motor y empezar a trabajar con Google para implementar WebKit. Según Hardy “la web es demasiado grande e importante, aún más que cualquier navegador, y no puede limitarse a una sola implementación, incluso si hay varias versiones de una web app”.

Enlace: http://www.omicrono.com

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram