Habrá 296.200 puestos de tecnología en 2015 en Latinoamérica



Este miércoles se presentó en Bogotá el estudio ‘Habilidades en Redes y Conectividad en América Latina’, que busca analizar el mercado laboral tecnológico en la región. La gran conclusión de la investigación realizada por IDC es que en 2015 habrá 296.200 puestos de trabajo en tecnología en la región, que no podrán ser cubiertos por profesionales latinoamericanos.

La firma de investigación de mercados encontró que en 2011 la brecha era de 139.800 personas, lo que muestra que están creciendo las ofertas laborales pero no hay gente para llenarlas.

IDC hizo 767 entrevistas distribuidas entre Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela a ejecutivos con responsabilidades de red y la administración de profesionales de diseño, operación y mantenimiento, despliegue y soporte de redes.

Enlace: www.enter.co

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram