Microsoft prepara videoconferencias holográficas 3D para Skype



Un interesante proyecto es el que está impulsando Microsoft a través de la contratación de nuevos ingenieros para hacerse cargo del desarrollo de una nueva tecnología, capaz de concretar videollamadas realistas a través de tecnología holográfica 3D, en un sueño que hasta ahora hemos visto sólo en las películas de ciencia ficción y que ahora podría estar cercano a hacerse realidad.

La idea se llama “Viewport” y consiste en captar el rostro del hablante a través de varias cámaras normales e infrarrojas, las que utilizan su imagen para luego proyectar una reunión virtual en un escenario común y concretar la tele-presencia, sirviendo tanto para espectadores que podrían presenciar una reunión virtual, como para los protagonistas que verán en pantallas a sus interlocutores.

Ahora, si bien la tecnología no es exactamente nueva, pues compañías como Cisco ya ofrecen soluciones de videoconferencias 3D, sería la primera que Microsoft incursiona en este campo, siendo más interesante aún el hecho de que no se esconden sus intenciones por integrar esta función a Skype, en algo que la masificaría a un nivel nunca antes visto y podría establecerla como una revolución y estándar en al industria de las telecomunicaciones.

Enlace: fayerwayer.com

Wilder Bolaños Gomez

Productor de contenido audiovisual e Instructor. Consultor Creativo Adobe y Conferencista, Adobe Community Professional, Adobe Certified Expert e Instructor. #AdobeLatam #AdobeCo www.wbolanos.co

Instagram