La importancia del “diseño plano” hoy en día



Tengo que ser sincero, he estado buscando cualquier excusa para poder escribir sobre diseño en FayerWayer desde hace tiempo. No había encontrado un buen tema para tratarlo, pero con lo que se va a venir en iOS, este es el momento.

Hace unos días que se empezó a publicar un rumor sobre el futuro de iOS, el sistema operativo de los iPhones y iPad. En concreto este rumor decía que el diseño de iOS 7 sería mucho más “plano” que la versión actual. Es decir, todos los degradados de colores o los botones con relieve pasarían a ser más homogéneos, con un diseño más simplificado, “alisado”, plano.

El cambio se supone llegaría a iOS 7, presentándose durante el próximo WWDC en junio. Es algo importante, no sólo por la base de usuarios con dispositivos con iOS instalados, porque hay que contar todos los millones de iPhone, iPad y de iPod Touch que hay en el mundo. Esto marca una importante meta en el mundo del diseño porque generalmente Apple marca tendencias de diseño. Pasó con su página web, con el iPod, con iOS, con el diseño del iPhone 4.

Enlace: http://www.fayerwayer.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram