La liberación de BMM



BBM es la mamá de las aplicaciones de mensajería instantánea. Fue la primera en llegar, fue la vara con la que los demás se midieron durante años y sigue siendo una de las plataformas más utilizadas en el planeta.

Con más de 60 millones de usuarios activos por mes y cerca de 10 Mil Millones mensajes enviados por día, inspiró soluciones similares como iMessage y sigue siendo una de las razones principales de por qué los usuarios de Blackberry se mantienen leales a la plataforma.

La introducción de Video Conferencia y la posibilidad de compartir pantalla con la llegada de BB10 dio a muchos la esperanza de que sería precisamente BBM el caballo de batalla de Blackberry para retomar el mercado.

Por eso la bomba de hoy en el #BBLive 2013 fue la noticia de la liberación de BBM. Thorsten Heins dejó a más de uno boquiabierto con la noticia de que BBM dejará de ser una plataforma cerrada y llegará a dispositivos Android y iOS durante el verano. Y lo mejor, lo hará de forma gratuita.

Una jugada arriesgada, sin duda alguna. Una jugada que abre la posibilidad de que muchos usuarios que no se han ido a otras plataformas – por su dependencia en BBM – lo hagan ahora que la pueden mantener en su nuevo ecosistema.

Enlace: http://www.techcetera.co

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram