… Y ENTONCES LLEGÓ ADOBE CC Vía @Aure_ACE



Pues no, nada de CS7 como todos esperaban. Ahora las nuevas versiones de todas las aplicaciones se llamarán sencillamente Adobe CC (Creative Cloud, y no Credit Card como ya dijo alguien  ). Así que se acabo la bonita numeración que llevábamos, así es. ¿Y entonces ahora qué?, pues ahora, y según las noticias oficiales que salen directamente desde Adobe vamos a dejar de tener actualizaciones cada ciertos periodos de tiempo de unos 18 meses, que es a lo que más o menos estábamos acostumbrados, para tener una serie de actualizaciones de menor calibre pero más constantes.

Las actualizaciones grandes vendrán, pero al parecer no tendrán la importancia que tienen ahora, sino que estarán acompañadas en el tiempo por esta serie de actualizaciones menores que irán aportando pequeñas mejoras y funcionalidades en nuestras aplicaciones. Lo que aún no está muy claro es cual será la nomenclatura de esas nuevas versiones, aunque mi propuesta sería que se dejen de numeritos y directamente le pongan el número del año en curso ¿para que más, no?, además así quedaría mucho más claro cuanto tiempo hace que no actualizas tu software o cuantas versiones llevas de retraso. Lo que no se entiende es lo que nos dijo el CEO de Adobe Shantanu Narayen en la presentación de este MAX 2013, que no volveríamos a tener una numeración (o algo parecido) que acompañe a la versión. De hecho, os puedo asegurar que este es uno de los temas que tienen sobre la mesa los chicos del equipo de desarrollo esta misma semana y de ahí sacaremos las primeras decisiones.

LOS PRECIOS

En lo referente a los precios sigue habiendo cosas de las que hablar, y es que resulta que Adobe ha vuelto a bajar los precios de su Creative Cloud y encima le ha dado más servicios y programas, a excepción del esperado Fireworks que aún no se ha elevado a la versión CC y del que nadie dice ni palabra. Malo. Cuando hablo de esos otros programas o servicios nuevos me refiero a los nuevos servicios como Behance (para la creación y publicación de portfolios profesionales en una web que quiere ser también una red social de diseñadores con opciones para contactar con otros diseñadores o sencillamente ver sus trabajos y opinar), o como Prosite (para la creación y gestión de un sitio personal con carteras profesionales), con sendas aplicaciones táctiles para iPhone también incluidas, por supuesto.

Enlace: http://www.aure.es

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram