Apple se defiende ante la corte asegurando que no fijó los precios de los ebooks
Hoy se realizó una de las primeras audiencias del caso del Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos contra Apple, donde se acusa a la compañía de Cupertino de ponerse de acuerdo con las editoriales para fijar los precios de los ebooks, subiendo su valor en el mercado.
El DoJ presentó varias interpretaciones a partir de citas de documentos, donde Apple aparentemente discute formas de subir los precios de los libros electrónicos no sólo en su plataforma, sino en toda la industria. La firma de la manzana se defendió asegurando que no actuó en el interés de las editoriales y que sus comunicados habían sido sacados de contexto.
Este caso comenzó en abril de 2012, cuando se acusó a Apple de concertar con cinco de las mayores editoriales el alza de precios de los ebooks en el mercado. Apple habría utilizado dos fórmulas para lograr esto: el “modelo de agencia”, donde es la editorial la que fija el precio y no el vendedor, y una cláusula especial en los contratos, donde Apple sólo podía bajar el precio al nivel más bajo que estuviera vendiendo otro vendedor el mismo producto.
Según el DoJ, el vicepresidente senior de software y servicios de Apple, Eddy Cue, actuó como jefe de una conspiración de este colectivo que hizo que los precios de los libros electrónicos subieran desde los USD$9,99 a los que los vendía Amazon a los USD$12,99 o USD$14,99 que vemos actualmente.
Enlace: http://www.fayerwayer.com/
Sobre mi

Wilder Bolaños Gómez
Realizador de contenidos Digitales. Consultor Creativo, Conferencista e Instructor Adobe. Especialista en Adobe Creative Cloud & Document Cloud. Adobe Community Experts, Adobe Certified Expert / Instructor, Adobe Certified Educator. https://linktr.ee/wbolanos.
Popular Posts
-
Este miércoles se presentó en Bogotá el estudio ‘Habilidades en Redes y Conectividad en América Latina’, que busca analizar el mercado l...
-
En un movimiento que redefine la interacción entre humanos y tecnología, Adobe ha presentado su visión para integrar la inteligencia artific...
-
La inteligencia artificial aplicada a la edición de imágenes ha alcanzado un nuevo nivel con Gemini Flash 2.0, una herramienta desarrollada ...
-
Las Vegas, Nevada. La creatividad se transformó en algoritmos. Plataformas como Canva y Adobe han incorporado modelos de IA en sus ecosistem...
-
Adobe anunció hoy el lanzamiento de la versión en español de Acrobat AI Assistant para su solución Adobe Acrobat. La herramienta, cuya versi...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario