Apple confirma que su sitio de desarrolladores fue hackeado


En la tarde del domingo, Apple confirmó que su página para creadores de apps fue víctima de un supuesto ataque desde el pasado jueves. “Un intruso intentó llevarse información personal de nuestros desarrolladores registrados“, afirmó la empresa en un comunicado.

La empresa informó que dio de baja el sitio mientras “reacondiciona completamente” sus sistemas, actualiza el software del servidor y reconstruye la base de datos. Según la comunicación, “la información personal sensible está cifrada y no es posible obtenerla“, pero eso no descarta “la posibilidad de que se haya accedido a los nombres, las direcciones postales o de correo electrónico“. Según Venture Beat, el sitio había experimentado caídas la semana pasada.

Pero eso no es lo peor que podría pasar. Como explica ese medio, es posible que un ataque de este tipo realmente esté detrás de la tecnología de las credenciales de seguridad que acreditan cada una de las aplicaciones publicadas en las tiendas de la compañía. Si eso ocurriera, iOS podría tener una amenaza de seguridad similar a la que sufrió Android hace un par de semanas, en la que un hueco de seguridad en esas credenciales permitía camuflar software malicioso en apps que pasaban como legítimas ante la tienda, los usuarios y los dispositivos.

The Guardian dice que Apple tiene registrados cerca de 275.000 desarrolladores, mientras VentureBeat asegura que esta cifra podría pasar de un millón.

Enlace: http://www.enter.co/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram