‘Campamentos de verano’ para jóvenes adictos a internet


Ante las cifras alarmantes de adolescentes patológicamente diagnosticados como adictos a internet, el gobierno japonés presentó su propuesta de crear campamentos para desintoxicar a los jóvenes con dicha patología.

Los campamentos estarían dirigidos por expertos en educación que ayudarían a los niños y adolescentes a superar su adicción a internet.  En Japón las cifras son realmente preocupantes: más de 500.000 jóvenes entre 12 y 18 años sufren de adicción severa a la red.

Según declaraciones de Akifumi Sekine –vocero del Ministerio de Educación de Japón- para el diario británico The Telegraph: “Se está convirtiendo cada vez más en un problema. Estimamos que afecta alrededor de 518.000 niños en escuelas medias y secundarias de todo Japón. Esta cifra está aumentando y podría haber muchos más casos, ya que no sabemos acerca de todos ellos”.

Los campamentos, en donde los jóvenes estarían completamente desconectados de internet en una especie de dieta digital, serían completamente voluntarios y estarían patrocinados por el gobierno. La idea es incentivar a los jóvenes a realizar actividades al aire libre, fomentar el deporte y aprender a moderar sus hábitos en línea.

Enlace: http://www.enter.co/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram