CIFRAS DEL MINTIC REVELAN QUE LAS PYMES SE MONTARON EN INTERNET


Colombia es un país de microempresas. Estos emprendimientos, que tienen 10 empleados o menos, son el 96% de las empresas y representan al 90% del aparato productivo del país, producen la mayoría de los empleos y son el eslabón más sensible de la economía nacional.

En 2010, solo el 7% estaban conectadas a la red. “Les preguntamos por qué, y la respuesta fue contundente. El problema no es de plata, no es de recursos, es «y, ¿para qué?»“, contó el Ministro TIC, Diego Molano Vega, en un evento la semana pasada en Bogotá.

Tras tres años largos de gestión, el MinTIC tiene un resultado para mostrar: El 58% de estas empresas entraron a internet, según una encuesta de Datexco contratada por el Ministerio. Con ese empujón, el 60,6% de las empresas legalmente constituidas en Colombia tienen acceso a la red, de acuerdo con las mismas cifras.

Según un comunicado de prensa, los microempresarios usan la red para comprar suministros, hacer transacciones, vender productos, consultar el correo electrónico e informarse de los trámites gubernamentales.

Más allá de eso, la verdadera razón –según Molano– de los microempresarios para entrar a la red consiste en que “hay valor en subirse a internet“, pues se reducen costos y los procesos son más eficientes.

Enlace: http://www.enter.co

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram