Acelere el intercambio de tarjetas


Hace un par de días hablaba de lo difícil que es mantener una lista de contactos actualizada y sincronizada a través de los diferentes dispositivos. Hoy quiero hablar de uno de los pasos mas importantes de ese proceso, el intercambio de tarjetas, la captura inicial de los datos de contacto.

El intercambio de tarjetas, ritual inicial de cualquier reunión

Es un ritual universal. Prácticamente cualquier reunión de negocios arranca con un intercambio de tarjetas de presentación. En muchas ocasiones las tarjetas van al bolsillo, para ser olvidadas allí para siempre. En otras ocasiones, que son muchas, debo decirlo, alguno de los asistentes olvida sus tarjetas o simplemente no tiene ninguna disponible. El resultado es que solo una fracción de las tarjetas que intercambiamos llega a su lista de contactos. Solo nos damos cuenta de este problema cuando necesitamos la información y no la encontramos. El trabajo pendiente es tener un flujo que nos permita capturar y retener la información de contacto de una manera rápida y eficiente.

Muchos innovadores han trabajado en solucionar este problema. En los mercados de aplicaciones hay multitud de soluciones que permiten intercambiar tarjetas virtuales. Pocas, casi ninguna, ha cambiado el comportamiento de los usuarios. El intercambio de tarjetas virtuales termina siendo un email que también se olvida en la carpeta de entrada (aunque en este caso es mas fácil recordarlo).

Enlace: http://techcetera.co/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram