Adobe Anuncia Primetime 2.0 con Inserción de publicidad en la nube


Adobe anunció un nuevo lanzamiento de Adobe Primetime, su plataforma de entrega y monetización televisiva para programadores y proveedores de servicios de televisión paga. Primetime 2.0 incluye un nuevo servicio en la nube que permite a los clientes insertar anuncios publicitarios en el contenido en vivo, lineal y bajo demanda a través de cualquier plataforma.
Adobe también dio a conocer Concurrency Monitoring como una extensión del servicio Primetime PayTV Pass, que permite a los clientes administrar los números de transmisiones realizadas a través de cada dispositivo.
Adobe está demostrando importantes innovaciones, incluyendo MPEG-DASH y el nuevo estándar de ultra alta televisión (UHDTV), que le permitirá a las compañías de medios brindar contenido a través de SmartTVs habilitadas con 4K y otros dispositivos conectados a IP, comentó afirmó Jeremy Helfand, vicepresidente de Adobe Primetime, agregando que las nuevas capacidades de Adobe Primetime incluyen:

  • Inserción de publicidad en la nube ofrece una escala máxima de dispositivos y hace posible la monetización de contenidos en cualquier dispositivo conectado sin requerir del código del cliente para insertar la publicidad. La tecnología soporta todo el contenido televisivo y es compatible con HLS para transmitir cualquier anuncio a cualquier espectador en cualquier pantalla.La capacidad de insertar publicidad en el lado del cliente, lo que asegura que las emisoras no tengan que acceder a grandes capacidades de los servidores para llegar a grandes audiencias, en combinación con la inserción de publicidad en la nube, hace a Primetime la única solución que entrega y monetiza contenidos, que es independiente del formato de la industria. Asimismo, ofrece flexibilidad y escala máxima a las compañías que venden publicidad televisiva a través de los dispositivos. La inserción de publicidad en la nube de Primetime ya está disponible, indicó Helfand.

  • Primetime Concurrency Monitoring permite que los programadores y operadores de televisión apliquen políticas de trasmisión a través de dispositivos. La nueva tecnología, que está en etapa beta actualmente, ofrece un conteo universal de las transmisiones activas por cuenta de un usuario en tiempo real, a través de navegadores y dispositivos. Los operadores y programadores pueden entender las actividades de conteo y decidir si permiten o limitan la reproducción de video o habilitan nuevos tipos de paquetes de televisión de paga y cobros adicionales. Con Primetime Concurrency Monitoring, Adobe es la primera compañía en soportar la nueva especificación OATC RUMque estandariza los formatos y flujos de trabajo para la colección e intercambio de datos entre los operadores y los programadores, agregó Helfand.

  • El soporte 4K asegura que los clientes de Primetime puedan entregar el contenido de más alta resolución en la generación más reciente de dispositivos digitales, permitiendo a los consumidores disfrutar de experiencias visuales sorprendentes. Primetime aprovecha las capacidades del hardware UHDTV más recientes para asegurar un desempeño totalmente optimizado.

  • Primetime 2.0 también ofrece soporte para el nuevo formato de transmisión MPEG-DASH en su capa central de motor de video.

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

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