#Fotografía: Descubre tu estilo y tu pasión por la fotografía por @SoyCarlosJavier


Ser fotógrafo es fácil, destacar no lo es tanto
Un fotógrafo destaca con su trabajo un estilo propio con el cual logra mostrarse por medio de su visión, sus sentimientos, su perspectiva y su lente, una fotografía que represente lo que realmente queremos mostrar, llegar a ese punto en la que la foto transmita todo eso que viste, trabajar y vivir es un oficio y tener una formación, estudios y estar certificado es una profesión, la constancia, practica y estudio te lleva a lograr ese propósito de superarte y ser mejor.
Conocer fotógrafos
Un punto importante que cabe destacar es como todo no porque me gusta un estilo o hago mi trabajo de cierta manera es lo correcto y solo debe ser así.
Hay que conocer fotógrafos, ver distintos trabajos, técnicas, paisajes, retratos, apreciar el arte para poder definir qué es lo que nos gusta y así más fácil llegar a donde queremos.

Acerca de mi

En estos últimos años he ido aprendiendo, estudiando, analizando fotógrafos y trabajos de distintas áreas,  para mí es un gran gusto y pasión por la fotografía que me lleva más allá de hacer fotos, entregarlas al cliente y que termine esto con un simple pago.
Como muchos yo no estudie Arte o carrera de Lic. en Fotografía, les contare un poco de como inicie en este mundo de retratar.

Estudie una carrera técnica de Producción y conducción de medios para tv, ya que yo quería hacer algo que pudiera dirigir, transmitir, crear o hacer algo que llegara a muchas personas y destacarme por esto.

Curse la carrera y poco antes de finalizar los estudios me ofrecieron trabajar para la misma escuela en audio y video como coordinador, poco después impartí clases para la preparatoria y carrera técnica sobre audio y video, tuve una oportunidad de trabajo para una casa productora y no la deje ir, trabaje como editor de video, trabajar en producción y post-producción en una  Primo Producciones con el Lic. Gerardo Primo V. me despertó unas ganas tremendas de aprender más, edite comerciales de tv, vídeos institucionales y aprendí mucho hasta querer ya iniciar mi propio negocio y trazar mi camino, después inicie con mi propio estudio y casa productora, realice diversos trabajos, me gusta la música y he grabado algunas canciones, por conocer sobre ellos realice voz en off para comerciales, vídeos institucionales, programas de tv en cortinillas, grabando video, comerciales, entrevistas y fui el productor y post encargado para entregar finalmente el programa a la tv.


Comencé en eventos sociales haciendo video y contrataba fotógrafos para que hicieran mis fotos, siempre me gustó el clic y la curiosidad de la cámara, he sido una persona muy inquieta y siempre me gusta aprender más y más, cuando uno quiere y se enamora de algo ya no cuesta nada superarse y aprender del tema, aun siendo trabajo no se siente pesado. Compre mi primer cámara fotográfica y empecé a trabajar para eventos sociales haciendo mis primeras fotos, pero fue una cámara Sony Cyber-shot digital que al hacer clic se escuchaba por medio de una bocina el sonido que no era nada agradable pero imitaba el sonido real que añoraba al querer tener una cámara semi- profesional, poco después ya compre una Nikon D80 la cual me enamoro más, pues ya al tomar fotos si escuchaba el verdadero sonido del clic al hacer las fotos.

Trabaje varios años cubriendo eventos sociales, no tome algún curso sino hasta el 2010 sobre iluminación de estudio, ya que no tenía idea de cómo funcionaba esto, no sabía ni como disparaban los flash, potencias, esquemas de iluminación, pero fui aprendiendo y estudiando un poco más a base de leer y practicar, a prueba y error con mi equipo que compre de iluminación, hace 3 años me propuse superarme y romper el círculo en el cual estuve dentro por varios años porque uno no se da cuenta que sigues en lo mismo, si no te autocríticas y te haces más estricto sobre tu mismo trabajo no lograras crecer,  estudiar lo que hacen los demás e intentar hacer unas fotos que fueran más allá de lo que hacía en el pasado.

Actualmente debo mucho a mis maestros que me han afinado y guiado para mejorar la forma de ver las cosas, el fotógrafo Mike Durán me llevo a un nuevo camino en el que pude distinguir mucho lo que debía y no hacer, me sigo actualizando y mejorando la técnica sobre el estilo que llevo hace tiempo trabajando.

Carlos Felipe Ortiz, gran fotógrafo de Almería España, del cual tengo el gusto de haber sido alumno y tener una gran amistad, compartir los mismos gustos, me llevo de el algo bonito a algo mágico con las técnicas y la forma de observar la luz, de leer las fotos y hacer de mí una persona diferente.


No critiques, valora, observa, escucha y aprende
Es muy fácil caer en el círculo de creer que lo que hacemos es lo mejor y que los demás no hacen buenas fotos o criticar como si fuéramos unos grandes maestros.
Hay que aceptar que nuestro trabajo puede mejorar una vez que seguimos y aprendemos de los demás, ser una persona sencilla, agradecida te llevara más lejos.

Prueba hacer una foto y te enamoras.

Puedes ser Licenciado, Contador, Ingeniero pero el tener una cámara en tus manos te cambiara la vida, es mágico el poder capturar una imagen que a diferencia de los dispositivos móviles que todo mundo tiene, retrata lo que sea, con una cámara DSRL podrás disfrutar el hacer clic y guardar ese espacio en una foto, una sensación de satisfacción que no te dará ningún gadget.

Sueña, piensa, disfruta y visualiza tu alrededor para lograr atraparlo y vivir ese momento al ver una vez más esa foto, la pasión por la fotografía inicia en el momento en que haces una foto y quieres hacer más, corregir, mejorar, experimentar hasta ir logrando un gusto de los demás por tus fotos,  esto simplemente emociona, lo comentas, lo sientes, lo escuchas, es como la música , tiene vida, te transporta, te hace reír, llorar, lo haces en momentos tristes, felices y lo guardas para siempre.

Tanto ustedes como yo que ahora leen este Blog tenemos el mismo gusto por la fotografía, los invito a visitar los siguientes blog y al mismo tiempo darles la bienvenida para que no dejen de ver las siguientes publicaciones en la cual les hablare sobre como hice las fotografías, distintas técnicas de iluminación, conceptos clave de composición y como llegar a ese momento y lograr lo que realmente queremos, hay que ejercitar la mente, visualizarlo y de una forma revelar esa imagen que tenemos pensada por medio de la cámara haciendo una foto.

Nunca dejes de decir si puedo y lo haré mejor.

Carlos Javier 
Fotógrafo
Enfocus Estudio
Monterrey, Mexico
Fanpage: carlosjavierfotografo
Twitter: @SoyCarlosJavier

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram