YA SERÁ POSIBLE USAR HANGOUTS SIN TENER GOOGLE+




Google Hangouts es una de las herramientas más interesantes del gigante de búsqueda. Así como de ladito, crearon una aplicación de videoconferencias, que funcionaba también para que los medios pudieran transmitir sus charlas. Es más, Hangouts permitió a un astronauta contestar preguntas de la audiencia y al presidente de Estados Unidos charlar con los ciudadanos. Para las empresas, Hangouts es una buena forma de colaborar cuando hay miembros del equipo fuera de la oficina, permitiendo compartir la pantalla de algún participante o colaborar en un documento.

Hangouts siempre ha estado disponible para los usuarios de Google Apps. Sin embargo, era necesario tener un perfil en Google+, una restricción un poco incómoda para los empresarios que no quieren tener una presencia en una red social. Ayer, por medio del blog para enterprise, Google anunció que ya no será necesario estar vinculado a Google+ para participar en un Hangout.

Esta nueva forma de participar solo está habilitada para los PC o los usuarios que se conectan desde un Chromebox. Sin embargo, Clay Bavor, vicepresidente de Google Apps, dijo que pronto será posible hacerlo desde móviles.

Los miembros que se conecten con solo su dirección de correo electrónico de Google, pero sin perfil de Google+, tendrán algunas restricciones. Por ejemplo, solo podrán usar las apps para compartir pantalla y chatear, dejando por fuera el resto de aplicaciones que tiene el servicio. Tampoco podrán transmitir al aire la conversación.

Por otro lado, el servicio de videoconferencia tendrá integración con otras herramientas que abundan en el mundo empresarial como InterCall o BlueJean.

Con este nuevo soporte, Google también metió a Hangouts dentro de sus acuerdos de servicio. Esto quiere decir que tendrá un ‘uptime’ de 99,9%, así como servicio telefónico 24 horas, 7 días a la semana. El servicio también cuenta con las certificaciones ISO27001, SSAE 16/ ISAE 4302 y SOC 2.

Imagen: Google.

Enlace: http://www.enter.co/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram