#Google quiere resucitar #Google+ con su propia versión de Pinterest


El Google I/O 2015 ya está a la vuelta de la esquina, por lo que lo lógico es que empiecen a filtrarse en la red alguna de las novedades que la empresa del buscador podría estar preparando para su evento de este año. Y parece que después de su ausencia en 2014, Google+ volverá a estar presente con un nuevo concepto que están empezando a probar.

Según le han contado fuentes internas a Droid Life, Google está preparando una nueva sección llamada Collections para Google+, una especie de mezcla entre las plataformas de blogs y las mecánicas de redes sociales como Pinterest para que los usuarios puedan crear colecciones temáticas con vídeos, enlaces, y fotografías.

Como vemos en la imagen de cabecera, las colecciones también tendrán un complemento social, ya que los usuarios podrán seguir las que más les gusten para estar al día de las actualizaciones. Esta nueva función ya se está probando internamente en beta privada, py lo lógico sería pensar que si tienen pensado hacer algún tipo de presentación oficial la hagan en el marco del Google I/O.

Por fin buenas noticias para Google+

Google siempre había presentado novedades sobre su red social en todas las conferencias del I/O, pero tras la marcha de Vic Gundotra el año pasado no se mencionó ni siquiera de pasada, lo que alimentó aun más los eternos rumores de que Google+ tenía los días contados y que su cierre y desmantelamiento eran inminentes.

Durante este último año no obstante hemos estado viendo como se ha ido rediseñando con el abandono de Direct Connect y la necesaria integración de Photos en Drive, pero también con la implementación de nuevas funciones como Historias y Películas o el hecho de que ya no sea necesario utilizar el nombre real.

Por lo tanto, la posible reaparición de Google+ en la conferencia anual sería una buena señal y un gesto inequívoco de que los del buscador están dispuestos a seguir intentándolo con su red social. Aunque también será importante ver la manera en la que se integran las colecciones, ya que hacer confusa la interfaz o llenarla de funciones de todo tipo podría acabar haciéndole un flaco favor.

Enlace: http://www.genbeta.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram