#OpenToonz: software de animación gratis y open source


Este fin de semana en el marco de la feria Anime Japan se formalizó el anuncio donde la compañía de animación japonesa Dwango y Digital Video lanzaron de manera gratuita y open source el programa de animación OpenToonz.

Toonz es un software de animación 2D que fue creado y comercializado en 1993 y desde entonces ha sido utilizado por varios de los estudios más importantes de animación en el mundo. Algunos de los ejemplos mas sonados son el Studio Ghibli que lo empleó para su aclamado largometraje La Princesa Mononoke o Rough Draft Studios en la popular serie animada Futurama.

Esta versión de OpenToonz incluye todas las funciones y características desarrolladas por Studio Ghibli desde que empezó a usar la suite además de una buena cantidad de efectos que Dwango ha desarrollado para el mismo.

Sin lugar a dudas, esta distribución gratuita tendrá un impacto positivo en la industria de la animación 2D ya que abre las posibilidades para que nuevos animadores puedan experimentar con innovadores estilos y técnicas además de poder participar en el desarrollo de dicho programa.

Enlace: http://www.domestika.org/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram