#Apple tiene un nuevo sistema de ficheros bajo la manga


Es una de las grandes novedades que no se mencionaron durante la conferencia inaugural de la WWDC 2016: Apple File System, o APFS; un nuevo sistema de ficheros diseñado por Apple para sustituir HFS+. Lo presentarán mañana, durante una charla para desarrolladores en el Moscone Center de San Francisco.

Según avanza Apple, APFS es “escalable desde un Apple Watch a un Mac Pro” y está optimizado para la memoria flash de nuestro smartphone —que, desde hace un tiempo, acapara también el mercado de PC con los nuevos discos SSD. Este tipo de memoria es hasta un orden de magnitud más rápida que un disco duro convencional y está cada vez más cerca de éste en precio.

Para Apple, otra ventaja de hacer un nuevo sistema de archivos es que han podido centrarse en la robustez de su cifrado como característica fundamental. Ya sabemos que estaban trabajando en dispositivos que ni siquiera ellos pudieran hackear, para evitar litigios como el del terrorista de San Bernardino.

Enlace: http://es.gizmodo.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram