¿Debe desaparecer Adobe Flash Player? 6 motivos para que no ocurra


En internet se ha estado hablando mucho sobre Adobe Flash Player, la mayoría de los usuarios opina que debería desaparecer rápidamente. Además si a esto le vamos a sumar la perdida del jefe de diseño Kevin Lynch la cosa se complica bastante y podríamos decir que sirve para terminar de matar definitivamente a Flash Player.

Por otro lado, Kevin fue contratado por Apple el cual vio mucho potencial en Lynch. Kevin dejo un puesto de diseño muy importante en Adobe, dicen muchos que se trata de una especie de conspiración de parte de la empresa de la manzana mordida, lo cierto es que Apple vio bastante potencial en Lynch.

A pesar de que se intentó actualizar Adobe Flash Player por temas de seguridad sigue sin funcionar. Ya se veía venir desde aquel lejano 2011 en donde Steve Jobs le da la espalda a Adobe para prohibirlo en las aplicaciones del iPhone. A pesar de todo eso todavía existen algunas razones para seguir manteniendo Adobe Flash aunque, no por mucho tiempo.

Existen muchos sitios con Flash

Es cierto que HTML5 se ha estado apoderando de los sitios más nuevos, aun así Flash sigue estando en muchos y por lo que se ha visto no tienen planes inmediatos para deshacerse de él. Muchas empresas que todavía utilizan Flash no se basan en Internet para hacer negocios a pesar de que tengan varios sitios web, no se preocupan por la búsqueda o indexación de algún contenido es por este motivo que siguen con Adobe hasta que se emigre a otra tecnología diferente.

Solicitudes de negocios

Son muchas las posibilidades que existen de que si tienes que llegar a una zona de ocio vas a ser redirigido a la página de instalación de Adobe Flash Player. Esto es porque tiene ventajas técnicas que nos serán muy útiles como: hacer la comunicación asíncrona desde el usuario al servidor. La realidad es que cada vez son más los que se están poniendo en contra de Flash principalmente debido a los problemas de seguridad.

Juegos basados en web

Existen una gran cantidad de juegos en la web requieren de esta tecnología y si bien hay muchas alternativas y muchas web que están haciendo uso de nuevas tecnologías, por el momento todavía faltan migrar una gran cantidad.

Las animaciones

La mejor manera de tener una animación de una página es con Flash, es que los diseñadores la siguen utilizando porque es una de las herramientas preferidas ya que es todo mucho más sencillo de hacer que en HTML5. Debido a esto es que en la última actualización Adobe agrego nuevas herramientas, lo que da muchas ventajas a todos los que usan Flash, aunque eso fue ya hace tiempo y los días de Adobe Flash Están contados.

Enlace: http://www.readwriteweb.es/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram