Adobe: Xbox One superó a PlayStation 4 en Black Friday


De acuerdo con un reporte publicado por Adobe, Xbox One de Microsoft fue la consola más vendida durante el periodo de ofertas conocido en Estados Unidos como Black Friday, el cual tiene lugar el viernes posterior al Día de Acción de Gracias.

Adobe asegura que los 5 productos mejor vendidos durante dicha fecha fueron el iPad, los televisores 4K de Samsung, la Macbook Air, los televisores de LG y las consolas Xbox. Si quieres leer el documento original, da clic en este enlace. Aunque no se menciona el puesto que alcanzó PlayStation 4, es obvio que no llegó a estar en el top five, según las estimaciones de Adobe.

Como récord histórico para las marcas, tanto PlayStation 4 Slim como Xbox One S, se estuvieron ofreciendo en paquete con un juego hasta en $250 USD, lo cual representa el mejor precio en la historia de ambos sistemas. En cambio, los productos más difíciles de encontrar, puesto que agotaron muy rápido, fueron el NES Classic Edition y PlayStation VR.

El reporte estima que las ventas online del Black Friday alcanzaron una cantidad de $5,270 MDD, un aumento significativo de 17.7%, comparado con el récord del año anterior.

No obstante lo logrado por Xbox One en Black Friday, para todo el mes de noviembre, PlayStation 4 continúa como la consola mejor vendida del mes en Estados Unidos, con lo que estaría rompiendo una racha de varios meses seguidos en los que la vencedora había sido la consola de Microsoft. Sin embargo, los datos oficiales del desempeño mensual están aún por revelarse.

En términos de juegos, los más vendidos de todo el periodo son Pokémon Sun/Moon, seguidos de Call of Duty.

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram