Adobe compra la startup Uru para mejorar la publicidad dentro de los vídeos


Adobe se hace con un proveedor de software capaz de entender el contenido de un vídeo mediante IA, para poder insertar de forma dinámica anuncios e imágenes relacionadas con dicho contenido.

Adobe ha protagonizado el capítulo de compras y adquisiciones de esta semana. Y es que, la conocida firma del mundo del diseño web, la programación en Flash (ya sentenciada a muerte) y la edición de fotos y vídeos se ha hecho con el control de una startup neoyorquina llamada Uru, toda una desconocida en las altas esferas del sector tecnológico.

Uru es una compañía de nombre tan extraño como oculta es su actividad, aunque por las descripciones que encontramos en Internet estaríamos hablando de un proveedor de software capaz de entender el contenido de un vídeo mediante IA, para poder insertar de forma dinámica anuncios e imágenes relacionadas con dicho contenido. Gracias a esta tecnología, podríamos hablar de una suerte de realidad aumentada por medio de la manipulación de la imagen percibida.

Alianza Adobe-Microsoft para integrar sus tecnologías en la nube

Para ejemplo, un botón: en una demo de finales de 2016, Uru logró que un logotipo comercial apareciera ‘pintado’ sobre una mesa de ping-pong, de modo que el espectador creyera que esa imagen estaba realmente impresa en la tabla pese a que en realidad se ha introducido de forma digital.

Según el comunicado oficial, el equipo de Uru trabajará en Adobe Sensei, el paraguas corporativo que abarca todo el trabajo de la compañía con inteligencia artificial y las aplicaciones de Marketing Cloud de este mismo proveedor. Lo que no se ha conocido es el montante total de esta adquisición ni los planes de integración detallados de su plantilla, que suceden de este modo a otras adquisiciones selladas por Adobe en los últimos tiempos: la compra de Sayprong (apps de voz para Alexa o Google Assistant) se dio a conocer hace apenas una semana.

Enlace: http://www.ticbeat.com

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram