Una nueva tecnología de Adobe permite borrar automáticamente objetos en los videos


Adobe presentó en After Effects una nueva tecnología que permite borrar objetos indeseados en los videos, de manera automática.

La herramienta permite remover y reemplazar objetos de forma automática en un video, sin importar el movimiento de la cámara ni si los objetos están estáticos o se mueven.

La aplicación Content-Aware Fill para video está impulsada por Adobe Sensei, la tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático de la empresa.

El desarrollo va un paso más allá de la herramienta similar que trae Photoshop desde 2010, que permite reemplazar objetos en imágenes.

"Content-Aware Fill aprovecha la potencia de Adobe Sensei en After Effects para eliminar los elementos no deseados del vídeo de forma limpia y sin tener que editar fotograma a fotograma", indicó la empresa en un comunicado.

"Los editores ahora pueden eliminar personas, objetos, sombras y mucho más, manteniendo intacto el contenido de vídeo que desea, lo que le ayudará a agilizar su proceso de edición", agrega.

Adobe sugiere que esta herramienta será especialmente útil para, por ejemplo, eliminar marcas de modelado 3D o sombras de micrófonos de las tomas, borrar marcas de agua no deseadas o eliminar por completo una persona de un clip.

La introducción de este tipo de tecnología, sin embargo, enciende algunas alarmas, dado que será cada vez más difícil saber qué videos fueron alterados digitalmente, y cada vez será más fácil quitar de una escena a alguna persona, con todo lo que esto implica.

Enlace: https://www.clarin.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram