Creatividad en tiempos digitales, así te ayudan las herramientas de Adobe


Según las definiciones oficiales, la creatividad es la capacidad de generar nuevas ideas o conceptos, de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos, que habitualmente producen soluciones originales.

En resumen, la creatividad es una forma diferente de ver el mundo y de hacer las cosas. No solo se trata de crear obras bonitas visualmente, también tienen que transmitir sensaciones y generar estados de ánimo.

Por eso es tan importante contar con las herramientas de creación adecuadas que permitan a los artistas convertir sensaciones y sentimientos en obras visuales con las que poder interactuar o admirar.

La creatividad mueve el mundo, pero las herramientas las pone Adobe

La creatividad mueve el mundo. El simple anuncio de un producto, pasado por el filtro de la creatividad, es capaz de convertirse en una pequeña obra de arte de 20 segundos de duración.

Sin embargo, tras esos 20 segundos hay un largo proceso de creación en el que herramientas como Adobe Premiere o After Effects hacen posible la magia que supone convertir una idea etérea en un contenido interesante capaz de emocionar.



Gabriel García Márquez, gran experto en eso de convertir ideas en grandes obras de arte, decía que sus obras estaban compuestas por un 20% de inspiración y un 80% de transpiración. Esto refleja la importancia de las herramientas utilizadas en el proceso de creación.

Unas herramientas que deben estar siempre ayudando a que la creatividad fluya hacia a la obra, no obstaculizando su materialización. Esto implica usar herramientas que sean muy potentes en su procesado, pero lo más sencilla de usar posible de cara al usuario.

Encontrar ese equilibrio entre potencia y usabilidad no siempre es fácil, por ese motivo, quienes lo han conseguido como Adobe, llevan 37 años evolucionando sus herramientas para que la magia de la creatividad sea cada día más fácil de convertir en realidad.

La inspiración no va a esperar a que llegues a casa

La inspiración no entiende de horarios, ni normas. Es un tren que pasa a cualquier hora y por lo tanto siempre tienes que llevar tu billete preparado para no dejarlo escapar.

Hace años muchos artistas llevaban sus libretas donde esbozaban sus ideas intentando atar en corto a la inspiración. En plena revolución digital esa práctica está obsoleta y se ha sustituido por potentes herramientas de diseño capaces de crear obras de arte desde cualquier dispositivo.

Dar una nueva perspectiva a una fotografía editándola mientras tomas un café o crear los primeros trazos de una nueva ilustración mientras viajas son algunas de las cosas que no se podían hacer antes pero que, gracias a la potencia de los dispositivos móviles y portátiles actuales, y a la optimización de herramientas creativas como Photoshop CC, Lightroom CC o Illustrator CC ya es posible llevar a cabo en cualquier lugar.



La nube: como quieras, donde quieras, cuando quieras

El desarrollo de aplicaciones en la nube aporta, ante todo, libertad para dar rienda suelta a tu creatividad, teniendo la certeza de que tus creaciones van a estar ahí trabajes desde el dispositivo que trabajes.



Ya no es necesario tener físicamente una copia de tus creaciones en todos tus dispositivos, Adobe Creative Cloud permite sincronizar y compartir tu trabajo accediendo a él desde cualquier dispositivo. De ese modo puedes centrarte en lo realmente importante: la creatividad.

Libertad es no tener que preocuparte por no poder capturar esa idea que acabas de tener, es poder hacerla realidad sin importar en qué lugar te encuentras o la hora que es. Simplemente coge tu dispositivo y deja que la inspiración inunde cada píxel de la pantalla.

Enlace: https://computerhoy.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram