Ya No Podrás Ver El Vaso De Starbucks En Game Of Thrones Y Todo Gracias A Adobe


Es martes y los medios y la gente seguimos hablando del vaso que parece de Starbucks que apareció en el episodio del domingo de Game of Thrones. Bueno, si eres fan que aún no ve el capítulo y querías comprobar si era de la marca o no, ya no podrás y todo gracias a Adobe.

El detalle fue identificado por algunos espectadores y de inmediato se hizo sentir en redes sociales y las búsquedas de Google. Y, es que pese a que ya pasaron dos días, los últimos tweets con el término Starbucks medidos en TweetReach, registran un alcance de más de un millón de cuentas y 1.1 millones de impresiones, mientras que en Google Trends las brusquedad se dispararon a partir del 5 de mayo.

Esto demuestra el poder de la serie de HBO y el beneficio que obtuvo la marca de café gracias a una simple imagen.



Adobe se encargó de que no vuelvas a verlo

Un pequeño detalle que ha motivado una gran conversación digital y que motivó a que HBO aceptara el pequeño ‘error’ de continuidad y la aclaración de que no se trató de un mal intento de product placement en Game of Thrones. Incluso un reporte del The Wall Street Journal señala que el vaso no era de Starbucks, sino del servicio de catering en la producción.

De hecho, esto motivó a que, de manera sutil, la producción editara el episodio y ahora en la transmisión del canal o en HBO Go el vaso ya no se aprecia en la escena. La compañía no lo hizo público, pero ya fue identificado por muchos fans.

El cambio en realidad se hizo a través de una nueva edición en After Effects del episodio y, aunque no lo hizo propiamente Adobe, la marca aprovechó para destacar la labor de su programa. A través de una publicación en Twitter presumió que el “problema fue resuelto”.




Un detalle, el impacto de GoT que hace ganar a las marcas ganan

No hay duda de que Game of Thrones es uno de los fenómenos de la cultura pop más representativos de la última década, para darnos una idea, se estima que la temporada pasada (séptima) fue vista por el 0,13 por ciento de la población mundial, es decir, cerca de 10,2 millones de espectadores.

Y, es que el engagement que tiene la serie inspirada en los libros de George R.R. Martin es de tal magnitud que el año pasado los ingresos de HBO registraron un incremento de 13 por ciento para llegar a los 1,6 mil millones de dólares y los especialistas se lo atribuyen al efecto GoT.

Esto ha motivado que muchas marcas se sumen a través de alianzas, merchandising y licensing, hemos visto a Adidas, Mountain Dew, Oreo, y a Johnnie Walker, entre otras. Pero, en el caso de Starbucks y Adobe el caso es distinto -similar a cuando lo aprovechó Netflix-, ninguna tuvo que pagar nada a cambio de ganar exposición de sus marcas, aquí lo positivo de aprovechar el contexto de algo tan llamativo como Game of Thrones.

Enlace: https://www.merca20.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram