Adobe entrena su Inteligencia Artificial para detectar rostros manipulados con Photoshop


Un equipo de investigadores de Adobe y de la universidad de Berkeley han conseguido entrenar a una inteligencia artificial para que sea capaz de detectar imágenes que hayan sido manipuladas con Photoshop. La herramienta también puede sugerir cómo deshacer los cambios realizados.



Los investigadores han entrenado una red neuronal para detectar cambios en las imágenes realizadas específicamente con la función Face Away Liquify de Photoshop, que fue diseñada para modificar los ojos, la boca y otras características faciales de las personas. Han partido de este programa pues entienden que la mayoría de imágenes manipuladas que se publican hoy en día han sido retocadas con herramientas comunes como Photoshop.

Para realizar la prueba, los investigadores tomaron una serie de retratos y los manipularon de varias maneras, moviendo los ojos un poco, enfatizando ligeramente la sonrisa, estrechando las mejillas o estirando la nariz, por ejemplo. A continuación, mostraron los originales y las versiones distorsionadas al modelo de aprendizaje automático con la esperanza de que aprendiera a distinguirlos.

Tras este entrenamiento, el equipo puso la Al a prueba. Entonces, la red neuronal detectó imágenes alteradas hasta el 99 por ciento de los casos. Sin embargo, cuando estas fotos se mostraron a personas reales, estas solo detectaron cambios en un 53 por ciento de las imágenes. La herramienta también pudo revertir las imágenes a lo que predijo que era su estado original.

Enlace: https://www.lavanguardia.com

Wilder Bolaños Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram