Adobe y Pantone lanzan campaña para evitar la desaparición de corales y usan los colores como estrategia creativa



  • Adobe se ha convertido en una de las marcas indispensables en diseño, debido a la batería de programas con que ha logrado impactar al mercado creativo.
  • El mercado creativo se ha hecho de diversas ideas, a través de las cuales busca promover una agenda donde las ideas marquen la guía comercial, a seguir por parte de las marcas.
  • Hay un interés muy particular por desarrollar pautas comerciales, como las que tienen que ver con esta colaboración entre Adobe y Pantone, con que buscan responder a problemas con la ejecución de ideas.


Una simple mezcla de colores se ha convertido en una poderosa campaña publicitaria, a través de la cual Adobe y Pantone buscan generar conciencia sobre el desgaste que están sufriendo los corales por la contaminación, abriendo con ello la necesidad de de su conservación.

Con esta perspectiva, queda patente el interés que hay en el desarrollo de nuevas perspectivas de comunicación, que resulten de interés al consumidor.

Salvar el coral del mar con colores
La estrategia de Ocean Agency en colaboración con Adobe y Pantone se ha convertido en una interesante pauta creativa, que ha colocado a los colores como la perspectiva a través de la cual es posible promover un mensaje de conservación.

La historia de esta campaña se remonta a la filmación del documental Chasing Coral, donde la Agencia se dio cuenta de que los corales perdían sus colores tan vivos y se convertían en un cementerio blanco.

Ante las evidencias, Pantone y Adobe trabajaron en los tonos de los pocos corales que conservaban sus tonos, para crear nuevos colores.

Amarillo, azul y morado brillante fueron los colores usados y de acuerdo con Brenda Mills, creativa de Adobe, son los que emanan estos organismos antes de morir.

Cambiar la perspectiva creativa
Este tipo de enfoque creativo ayuda a mejorar el desempeño comercial de una marca, pues a través de la innovación se logra ser relevante al momento de comunicarse con el consumidor.

Un estimado publicado por WARC advierte que Estados Unidos, Reino Unido y Australia se convirtieron en los países más creativos de un listado de 100 naciones en el que México no ocupó ni las primeras 10 posiciones.

Enlace: https://www.merca20.com/

Wilder Bolaños Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram