5 increíbles sitios de fotos gratis en 2019 (contras y pros)


Estoy completamente desconcertado por qué los sitios web todavía producen y usan fotos cursis sin ningún significado real detrás de ellas. Cuando puede obtener fotos de archivo gratuitas de alta calidad, ¿por qué elegiría la alternativa barata? He compilado una lista de los sitios de fotos de archivo gratuitos más sorprendentes para demostrarle que es completamente posible.

Lo que hace una buena foto

Antes de sumergirse en los mejores sitios de fotos de archivo, vale la pena saber qué es lo que hace una buena foto de archivo. Si desea imprimir fotos, necesitará imágenes con una resolución de  al menos  640 x 480 píxeles. Sin embargo, dado que es 2019, es probable que desee más (y la mayoría de los lugares ofrecen esto).

Las fotos deben estar bien enfocadas y nítidas. Si descargas una foto y haces zoom y notas algún ruido, probablemente no sea una imagen decente. Como mencioné anteriormente, las fotos de archivo  no deberían  ser cursis e incómodas. Están destinados a ser utilizados como imágenes representativas, y la mayoría de las veces no vemos esto (incluso con sitios web premium).

Los fotógrafos experimentados tienden a tener buen ojo para los detalles. Esto a menudo se representa en su trabajo, capturando la vida real sin que parezca un cliché. Por supuesto, depende completamente de usted lo que elija usar, pero no quiero guiarlo por el camino equivocado.

 

1 | Unsplash

Como se mencionó anteriormente, es fácil ver que Unsplash ofrece hermosas fotos que son de uso gratuito. Sus fotos son en realidad donadas por  fotógrafos reales  y profesionales. Aunque es posible que no encuentre tantas imágenes en Unsplash como en otros sitios, la calidad lo compensa diez veces.

Cuando visita Unsplash por primera vez, la forma más fácil de buscar una foto es usar su herramienta de búsqueda. Simplemente ingrese lo que está buscando y los resultados que muestran las imágenes más relevantes. Si no sabe específicamente lo que busca, puede utilizar su  herramienta de
colecciones 
que clasifica las imágenes por grupos. Si se registra para obtener una cuenta, puede crear sus propias colecciones.

Unsplash tiene una aplicación para iOS que es realmente útil si desea buscar increíbles fotos de archivo sobre la marcha. Además, no tiene que dar crédito al fotógrafo si usa alguna de sus fotos, pero puede hacerlo si lo desea. Siempre recomendaría acreditar al fotógrafo, ya que es algo cortés de hacer.

  •  Alta calidad
  •  Herramienta de búsqueda fácil
  •  Aplicación iOS disponible
Visita Unsplash.com

 

2 | Pixabay

Pixabay tiene una amplia selección de imágenes gratuitas, así como gráficos vectoriales, ilustraciones y videos. Si buscas fotografía de paisajes o naturaleza, tienen algunas fotos de muy alta calidad disponibles. Recomiendo consultar la sección de Elección del editor para inspirarse.

Cuando haya buscado en su biblioteca y haya encontrado una imagen que le guste, puede elegir la resolución. Dependiendo del tipo de proyecto en el que esté trabajando, es posible que necesite una alta resolución. Se le pedirá que complete un Captcha y luego su archivo estará listo para descargar. Si no quieres seguir completando Captchas, puedes registrarte en Pixabay con una cuenta gratuita.

Pixabay contiene algunas imágenes no seguras para el trabajo (NSFW), pero puede evitarlas con bastante facilidad. Simplemente marque la  opción
Habilitar SafeSearch 
antes de buscar contenido. Esta es una característica que encuentro bastante interesante ya que realmente no había pensado en esto antes de descubrirlo en su sitio.

  •  Amplia biblioteca de imágenes.
  •  Ilustraciones y gráficos vectoriales
  •  Calidad no tan buena como otras
Visita Pixabay.com

 

3 | Pikwizard

Pikwizard tiene miles de fotos disponibles en varias categorías. Después de revisar sus imágenes, puedo confirmar que la calidad es muy alta, especialmente teniendo en cuenta que el contenido es gratuito. Afortunadamente, a Pikwizard no le gustan las poses cursis, ya que presentan fotos más naturales. Si lo que buscas son personas, encontrarás muchas opciones en su sitio.

Si encuentra una imagen que le gusta pero quiere hacer algunas modificaciones, puede usar el editor de fotos en línea. Muchas de las herramientas y características son premium, por lo que deberá pagarlas si desea utilizarlas. Sin embargo, ninguno de ellos parece costar más que un par de libras.

Mi queja principal con Pikwizard es su licencia, ya que tienen dos licencias diferentes que son gratuitas y CCo. CCo significa que se han renunciado los derechos de autor, mientras que libre significa que el fotógrafo conserva los derechos de autor. Se pueden usar imágenes gratuitas porque el fotógrafo ha aceptado que se usen sin pago. Similar a Unsplash, no hay necesidad de acreditar al fotógrafo, pero siempre es bueno hacerlo.

  •  Muchas poses naturales
  •  Editor de fotos en línea
  •  La licencia se aplica a algunas fotos.

 

4 | Gratisografía

Puede que la gratisografía no tenga tanto contenido como otros sitios de fotos de archivo gratuitas, pero ciertamente ofrecen algo diferente. El fotógrafo profesional Ryan McGuire proporciona fotos surrealistas con un cierto sentido de peculiaridad. Este sitio es una excelente opción si está buscando algo inusual y está harto de los clichés.

Se agregan nuevas fotos cada semana para garantizar que el contenido se mantenga constante y fresco. Si desea recibir una notificación cuando se apliquen nuevas fotos o actualizaciones, puede suscribirse a su boletín o seguir su cuenta de Twitter.

Cuando descargas fotos de Gratisography no hay necesidad de acreditar a Ryan McGuire. Nuevamente, y seguiré diciendo esto, ¡es bueno si lo haces y estoy seguro de que lo agradecería!
  •  Fotos inusuales
  •  Contenido fresco cada semana
  •  Pequeña selección

 

5 | Espacio negativo

Negative Space invita a cualquier persona con una cámara a contribuir. Es un gran lugar para que los aficionados comiencen y un lugar para mostrar el trabajo del fotógrafo. Apoyarse mutuamente está a la vanguardia de lo que hacen, lo que permite a las personas compartir su creatividad y utilizarla en múltiples lugares.

Si desea suscribirse a su boletín, recibirá actualizaciones sobre cuándo se agrega nuevo contenido. Las nuevas imágenes parecen aparecer con bastante rapidez, a diferencia de Gratisography, que es un poco más lenta porque es una banda de un solo hombre. Si visita el sitio y no encuentra lo que está buscando, vale la pena volver a visitarlo, ya que es probable que aparezcan nuevas imágenes.

Negative Space es uno de los pocos sitios de fotografía que en realidad tiene su sede en el Reino Unido. Esto brinda a las personas más oportunidades de encontrar paisajes británicos, incluidos paisajes, paisajes urbanos y más. El sitio web está categorizado de manera útil, como resumen, viajes, tecnología, etc.

  •  Invita a fotógrafos aficionados a enviar trabajos
  •  Con sede en el Reino Unido
  •  La protección de los derechos de autor se aplica a algunos contenidos.

 
Pros y contras de una fotografía de stock

Como con la mayoría de las cosas, existen ventajas y desventajas al usar la fotografía de stock. La fotografía de archivo está disponible para que cualquiera la use; algunos sitios le permiten descargar imágenes de forma gratuita, mientras que otros cobrarán una prima. Hemos echado un vistazo a 5 increíbles sitios de fotos gratuitas para que comiences. Paul Suggett de The Balance Careers resume bastante bien:

La fotografía de stock es como la ropa que compras en el estante de una tienda departamental popular. No importa cuán hermoso se vea, no serás la única persona que use ese diseño.

Algunos sitios web como Negative Space invitan a fotógrafos de cualquier origen a enviar su trabajo. Esta es una gran opción para aquellos que desean compartir su trabajo y aquellos que quieren apoyar a los aficionados. Otros sitios, como Gratisography, están a cargo de los propios fotógrafos y no solicitan que  tenga  que darles crédito. La mayoría de los sitios de acciones contratan a fotógrafos para enviar fotografías de archivo para obtener una licencia. Esto luego se vende a cualquiera que los compre.

  •  Perfecto para maquetas y presentaciones.
  •  Más barato que una sesión de fotos profesional
  •  Disponible para descargar al instante
  •  Amplio rango de resoluciones
  •  Ideal para aquellos con un presupuesto limitado.
  •  Trabajo no original
  •  Probable para ser utilizado por múltiples personas y sitios
  •  Carece de identidad de marca
  •  Puede ser cliché y torpe

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram