Adobe Illustrator llegaría al iPad el próximo año, tras el lanzamiento Photoshop



Después de que un reciente informe de Bloomberg confirmara que el lanzamiento de Adobe Photoshop para iPad sigue en pie para finales de 2019, el mismo medio acaba de compartir información adicional sobre los planes de Adobe con la tableta de Apple.

De acuerdo a Bloomberg, Illustrator, el editor de gráficos vectoriales, será la siguiente app de Adobe para ‌iPad‌, y que se tratará de un "proyecto serio de primer nivel para profesionales creativos".

El medio aseguró que el equipo de ingenieros que trabaja en desarrollar esta app ha crecido significativamente desde hace un año, y se espera que la aplicación ofrezca gran parte de las características presentes en la versión de escritorio.

Se dice que Adobe planea tener una vista previa de Illustrator para ‌iPad‌ en su conferencia Adobe MAX en noviembre, antes de lanzar la aplicación en 2020.

Lo que se puede esperar de Photoshop en iPad

En respuesta a los informes relacionados a que los probadores beta de Photoshop no están contentos con las funciones básicas y limitadas de la app en iPad, John Gruber de Daring Fireball explica que dicha app fue construida utilizando la misma base de código que se utiliza para la versión de escritorio. Eso ha sido interpretado como una versión "completa" de Photoshop, que no es del todo correcta.

En síntesis, estas son las funciones que no llegarán con Photoshop en el iPad, o al menos inicialmente:


  • Rotación del lienzo
  • Formas y trazados
  • Pinceles y fuentes personalizadas
  • Muestras de color
  • Ajuste de curvas
  • Objetos inteligentes
  • Cuadrículas y guías


Adobe anunció por primera vez sus planes de presentar una versión ‌iPad‌ de Photoshop en octubre de 2018, prometiendo su lanzamiento en 2019. Adobe ha estado probando la aplicación con probadores beta desde mayo, pero aún no hay una fecha específica de su lanzamiento oficial.

Wilder Bolaños Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram