La nueva app de cámara de Adobe edita tus fotos con IA y es gratis


Adobe ha estado en plena vorágine de lanzamientos hoy. Nos enterábamos hace horas de que, por fin, Photoshop llegaba al iPad. Ahora Adobe sigue en marcha y lanza Adobe Camera que como su nombre bien indica es una app de cámara. Esta llega tanto a iOS como a Android, y no es una app de cámara cualquiera.

Esta es una app de edición fotográfica que, a grandes rasgos, es una app de filtros. Esta usa Sensei, la plataforma de Inteligencia Artificial de Adobe y se encarga de reconocer objetos en una escena para aplicar filtros en tiempo real. Esto funciona tanto para selfies como para paisajes.

No obstante y como nos tiene acostumbrados Adobe, este es un lanzamiento a medias; la app como tal llegará en el año 2020 y solo podrán disfrutarla un reducido grupo de usuarios a modo de prueba. Así lo ha anunciado la misma Adobe desde su página oficial.

Una app de cámara que usa IA para aplicar filtros: así es Adobe Camera

Adobe Camera funciona de forma automática. Su funcionamiento es tremendamente sencillo; tú enfocas a un lugar, la Inteligencia Artificial de Adobe lo reconoce y aplica filtros (creados por artistas o influencers) en tiempo real. Es como una versión automática de Photoshop o Lightroom.


Por ejemplo, si enfocamos nuestra cara aplicará un filtro específico o si enfocamos a un cielo podremos aplciarle nubes, estilos artísticos, etcétera. Hemos dicho que estos filtros estarán creados por artistas o influencers pero también tendremos a mano filtros de otros usuarios usando Photoshop o filtros hechos por Adobe.

Un detalle importante acerca de Camera es que no destruye el archivo original. Esta edición trabajará con archivos nuevos conservando el original de tal forma que podremos seguir editándolo al gusto.

Desgraciadamente Adobe Camera solo estará disponible para un grupo reducido de usuarios por ahora, pero todos podremos instalarla ya sea desde Android o iOS en algún momento del año 2020. Si aún así quieres apuntarte a la prueba cerrada (que recordemos, es limitada) puedes hacerlo desde este enlace. Es importante que especifiques tu plataforma y agregar tu cuenta de Google o tu Apple ID.

Descarga aquí.

Enlace: https://www.elespanol.com/

Wilder Bolaños Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram