Mejorar el color de nuestras fotografías con Adobe Color


Ya hemos visto en otras ocasiones cómo trabajar el color en Adobe Photoshop. Hoy profundizaremos más y vamos a descubrir una forma de mejorar el color con esta aplicación y Adobe Photoshop. Hay otras formas de hacerlo, seguro, pero lo que vamos a ver hoy simplifica mucho nuestro trabajo delante del ordenador cuando queremos ajustar el color con precisión.

Fotografiar en color es difícil. La mayoría lo hace sin pensar en el tono de los objetos. Sin ver las relaciones entre los colores para lograr una armonía. Ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia del color a la hora de disparar. Incluso hemos escrito artículos sobre el tema. Algunos más sencillos, otros más complejos.

Hoy vamos a hablar del método que actualmente utilizo para mis fotografías y que explico en algunas de mis clases. Lo mejor sería, como siempre, pasarse años practicando hasta lograr una fotografía perfecta. Pero hasta que alcancemos ese cenit o para mejorar cualquiera de nuestras imágenes y, por supuesto, aprender a pensar en color, vamos a ver cómo podemos hacerlo.

Pasos para mejorar la armonía del color en Adobe Photoshop


Antes de empezar os recomiendo que os leáis los artículos en los que hemos hablado sobre las distintas relaciones del color y sus armonías. No hay técnica que mejore la toma directa. Pero no podemos olvidar que el revelado puede ayudar a potenciar nuestra visualización. Lo que vamos a ver no cambia la fotografía, no se trata de cambiar los colores sino integrarlos mejor.

Para mejorar el resultado podemos utilizar las máscaras de luminosidad o la herramienta Gama de colores, depende de lo que tengamos instalado en el ordenador. Una de las mejores cosas que podemos hacer es comprar una rueda de color y tenerla siempre en casa, delante de nuestro espacio de trabajo, en un lugar visible, para que se nos queden grabadas las armonías y las relaciones del color. Vamos a verlo.

Enlace: https://www.xatakafoto.com/

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram