NVIDIA y Adobe refuerzan su alianza: Adobe Creative Cloud


El lanzamiento de las tarjetas gráficas GeForce RTX y Quadro RTX ha servicio como nexo de unión para reforzar la colaboración entre NVIDIA y Adobe. Esto ha tenido consecuencias muy positivas para los profesionales que utilizan dichas soluciones gráficas, entre las que podemos destacar una mejor integración de la aceleración de trazado de rayos por hardware y un mayor aprovechamiento de las funciones avanzadas de inteligencia artificial.

La tecnología de renderizado híbrido que utilizan ambas líneas de tarjetas gráficas (rasterizado, inteligencia artificial y trazado de rayos) ha permitido acceder a importantes mejoras en aplicaciones tan conocidas como Adobe Photoshop, Illustrator, Lightroom Classic, Premiere Pro, After Effects y Dimension. NVIDIA también ha mejorado las funciones y el rendimiento de la serie GeForce RTX a través de los Studio Driver.

Esa colaboración entre NVIDIA y Adobe nos ha dejado también otras novedades importantes, como por ejemplo el soporte de profundidad de color de 10 bits por canal (30 bits en total), ya hora se ha ampliado con un programa que nos permite disfrutar gratis de tres meses de suscripción a Adobe Creative Cloud, una promoción que es válida tanto para aquellos que compren nuevos equipos NVIDIA Studio como para aquellos que ya se hicieron con uno recientemente.

¿Qué mejoras han introducido NVIDIA y Adobe?

Como hemos anticipado ambas se han centrado en aprovechar el potencial de los núcleos RT, dedicados a acelerar trazado de rayos por hardware, y los núcleos tensor, que aceleran cargas de trabajo de inteligencia artificial.

Por ejemplo, en Adobe Photoshop Lightroom la función «mejorar detalles» se apoya en la inteligencia artificial acelerada por hardware, y trabaja para refinar los detalles y el renderizado en color de imágenes RAW consiguiendo un escalado de gran resolución y calidad.

Otro ejemplo interesante lo tenemos en Adobe Dimension, que ofrece renderizado de vídeo con un rendimiento superior apoyándose en la tecnología NVIDIA RTX y en los núcleos tensor para reducir en gran medida el tiempo necesario para el renderizado de imágenes de alta calidad.

Adobe Premiere Pro es otra de las herramientas profesionales que se benefician de esa colaboración entre NVIDIA y Adobe, y de los avances que ha introducido la primera a través de ese renderizado híbrido. Su sistema de inteligencia artificial acelerado por hardware reenmarca automáticamente los vídeos para conseguir relaciones de aspecto perfectamente cuadradas, verticales y 16:9. Omite la edición y ahorra un tiempo muy valioso permitiendo, además, elegir entre diferentes ajustes preestablecidos: movimiento más lento, predeterminado y movimiento más rápido.

Enlace: https://www.muycomputerpro.com/

Wilder Bolaños Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram