Adobe tiene nuevo logo y nueva identidad de marca


El logo es parte fundamental de la identidad de cualquier marca, refleja su esencia, ADN, visión, principios, muchas cualidades y, en ocasiones están tan bien diseñados, que adquiere el poder impactar a los consumidores a tal nivel que puede trascender idiomas y culturas; Apple, Nike y Google son algunos de ellos. Una marca que ha decidido dar un nuevo aire a todo su branding es Adobe Systems Incorporated.

La firma especializada en software con sede en San José, California presentó de manera oficial los ligeros pero notorios ajustes su identidad corporativa que se traducen en un nuevo rostro de logos de Creative Cloud, Document Cloud y Experience Cloud y todos los productos asociados.

La evolución de un rostro

Una evolución, como Adobe misma lo define que no deja de ser un poco sorpresiva, pese a que se trata de un proceso que se ha estado ejecutando de manera paulatina desde marzo, cuando anunció que estrenaría una nueva identidad corporativa.

Lo anterior debido a que su emblemático logo no ha tenido ajustes en casi un cuarto de siglo y, en la última semana, no sólo vimos su nuevo rostro para su carta de presentación principal, sino de todos los emblemas de la familia.

De tal forma, vemos que para la imagen gráfica de Adobe los colores y la emblemática A siguen presentes y a partir de ahora todo será en color rojo, aunque con ligeros ajustes en las líneas y en el marco, esto con el objetivo de “garantizar que la marca sea lo más funcional posible en todos los tamaños y en todas las superficies”, además de que quieren proyectar una sensación más cálida y contemporánea.

El nuevo look también alcanza a toda la familia de productos y servicios que ofrece la compañía. Así, el nuevo logotipo de Creative Cloud busca combinar los colores de todas sus marcas y el nuevo rojo corporativo en un logo con degradados para representar la importancia de la creatividad.

En tanto, para las marcas de todos sus programas también hay ligeros ajustes que se reflejan en bordes más redondeados para hacerlos más adaptativos, se mantiene el sistema mnemónico de 2 letras en sus programas como Adobe Photoshop, que es una Ps, y se añade la mnemotecnia de 3 letras al sistema para productos asociados como Adobe Photoshop Camera (PsC), esto con la finalidad de ayudar a los usuarios a identificar mejor las familias de productos.

Mientras que, para su suite Adobe Document Cloud se mantiene el famoso logotipo de trébol, de hecho se buscará dar mayor peso a esta imagen y el color del mosaico de fondo distinguirá los productos; “Adobe Acrobat Reader usará un trébol blanco sobre un mosaico rojo, mientras que Adobe Scan usa un trébol blanco sobre un mosaico azul”, según detalla Sonja Hernandez, senior Experience Design Manager, Brand + Icons de Adobe en una entrada de blog.

El objetivo es proyectar una marca dinámica, vanguardista y acorde las tendencias del diseño, pero al mismo tiempo conservar y, sobre todo, reafirmar el ADN de Adobe.




El peso e importancia del branding

Es indiscutible que las firmas deben pensar bien lo que buscan proyectar al momento de diseñar su logo pero siempre como parte de toda una identidad de marca, esto porque una simple imagen pude adquirir el poder para proyectarla a niveles insospechados y hacer crecer el engagement con el consumidor, o para despertar el rechazo de cualquier público.

Su poder es tal, que un buen branding puede ser tan poderoso que puede hacer que el awareness de marca, la identificación e incluso aspiración estén presentes en la mente del consumidor, casos como Apple, Nike y Disney con un perfecto ejemplo.

Al respecto, es importante recordar que cuando una imagen de marca logra ser memorable atrapa la atención de las audiencias un 13 por ciento más que aquellas cuyo fondo sólo es informar, al mismo tiempo que consiguen que los consumidores sean 7 por ciento más propensos a conocer sobre una firma y un 6 por ciento más a pensar que la marca tiene mejores niveles de innovación que su competencia, según estimaciones de Siegel+Gale.

Wilder Bolaños Gómez

Adobe Consultant | Adobe Speaker | Creative Cloud & Document Cloud | Certified Instructor & Expert. http://bit.ly/wbolanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Instagram